Justo acaba de empezar la temporada del Barça y Ernesto Valverde ya se muestra molesto con varias cosas. El entrenador del Barça celebra la victoria en el Trofeo Joan Gamper contra el Arsenal, pero no entiende el porqué de una gira a Estados Unidos que les rompe la dinámica de entrenamientos en un momento tan clave como la pretemporada.

"La gira es importante para el club, a nivel económico y social. Pero para el equipo es complicado... muchos kilómetros y jugadores que no han entrenado", ha afirmado el míster blaugrana. Pero lo que es cierto es que el Barça se marcha este lunes hacia el país norteamericano para jugar dos partidos una semana antes del inicio oficial de la competición.

Y además, en día de malas caras a pesar de la victoria, ha hablado del overbooking en el medio del campo: "En el centro del campo hay muchos jugadores. Ya veremos si pasa algo o no. No sé si habrá alguna entrada o alguna salida". Hasta el día 31 de agosto todo puede pasar y el mercado está abierto.

Un buen rendimiento de los nuevos

Sobre Frenkie de Jong asegura que "es detallista, quiere mejorar siempre y es exigente. También tiene buena relación con la pelota y no le quema". La posición de Girezmann no es clara porque "puede jugar por las dos bandas, pero hasta ahora ha jugado al centro porque era el único delantero específico que teníamos". Sergi Roberto es centrocampista aunque puede volver "puntualmente" al lateral derecha. Wagué tiene "un perfil muy ofensivo, es fuerte, puede mejorar y ataca con mucha profundidad". Y finalmente Valverde confirma que Riqui Puig tendrá ficha del segundo equipo.