Ernesto Valverde por fin se muestra contento y feliz, y es porque el Barça ha pasado a las semifinales de la Champions League. Se ha superado el temido muro de cuartos que llevaba tres años resistiéndose, y se consigue con un fútbol de aquellos que recuerdan al pasado, disfrutando y ganando.

"Salir, disfrutar y también ganar", dice el técnico del Barça sobre estos cuartos de Champions contra el Manchester United. Y los blaugrana estarán en semifinales junto con el Ajax, para recordar a Johan Cruyff, que Valverde dice a ciencia cierta que estaría orgulloso de ver a los dos clubs de su vida luchando para jugar la final de la máxima competición europea.

Junto con el Manchester City de Pep Guardiola "son estilos que se parecen y hay un nexo común", y de momento parece que podrían ser tres de los cuatro semifinalistas. Este miércoles es el turno de los de Guardiola.

Ernesto Valverde Barça United Champions EFE

EFE

Tranquilos con Messi

"Hacía tiempo que el equipo no estaba en semifinales de la Champions, tuvimos la derrota del año pasado y estábamos muy mentalizados para el partido de hoy. Es un premio y una alegría para la afición", asegura un Valverde relajado y confiado en su equipo. Y más teniendo al mejor futbolista y más decisivo del mundo: "No pediremos permiso para tener a Messi. Es una gran suerte tenerlo".

"Nos encontramos bien y estamos confiados, pero ya sabemos las dificultades que tiene eso y que 5 minutos malos pueden suponer un disgusto", explica. Pero Valverde también añade han tenido unos otros "85 que no han sido|estado mal", y por eso han pasado contundentemente de ronda.

Y ahora sólo queda que pasar página. Liverpool o Oporto en las semifinales y ya veremos al Ajax de Frenkie de Jong, futuro blaugrana este verano, hasta donde llega: "Teniendo en cuenta la trayectoria del Ajax, no sé si es una ventaja que hayan pasado a semifinales".