El lunes pasado, después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo a los políticos y activistas del procés, el Barça emitió un comunicado en el cual condenaba las duras penas de prisión y pedía diálogo al estado español. De toda la plantilla sólo Gerard Piqué y Sergi Roberto posicionaron públicamente. Ambos futbolistas, a través de las redes sociales, se alinearon con el club.

Este jueves, y aprovechando la previa del enfrentamiento contra el Eibar, el técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, ha afirmado que comparte el posicionamiento del Barça. "El club ha hecho un comunicado que nos representa a todos", ha dicho cuándo se le ha preguntado sobre la sentencia a los presos.

Valverde, además, ha negado que la situación de Catalunya sea similar a la que se vivía en el País Vasco cuando ETA llevaba a cabo ataques terroristas. "No me parece que se pueda comparar la situación. Se tienen que dar pasos para encontrar puntos de encuentro. Espero que lo qué ha pasado en Barcelona sólo sea algo puntual, todos tenemos que dar un paso adelante", ha dicho.

"Los disturbios se están saliendo de lo habitual. Todos reconocemos que tiene que haber libertad de expresión, nos tenemos que respetar todos y los políticos tienen que hacer su trabajo. Estos hechos no se corresponden a lo que conocemos de Catalunya en los últimos años", ha sentenciado.