Ernesto Valverde se ha mostrado muy contento con la situación actual del equipo a pesar del juego poco vistoso contra el Leganés. El entrenador del Barça ha elogiado Marc-André Ter Stegen y ha destacado que, junto con Luís Suárez, es una pieza clave ahora mismo para su equipo.

Valverde ha opinado que la tarjeta amarilla a Gerard Piqué, que implica sanción, ha sido "excesiva", pero no se ha mostrado preocupado por la falta de centrales de cara al partido de la próxima semana en Mestalla contra el Valencia. El entrenador ha aplaudido el juego del Leganés, asegurando que ha hecho un buen partido y que "está haciendo una buena temporada".

Palabra de Valverde

Partido: "No hemos estado brillantes por momentos, lo atribuyo a los rivales. Se tiene que saber jugar en este campo, ellos presionan mucho y saben hacer su juego muy bien. Tenemos que mejorar cosas, pero en campos como este no se nos pueden escapar puntos y así lo estamos haciendo".

Gerard Piqué: "Era una opción que uno de los centrales viera la tarjeta amarilla, pero para nosotros lo importante era el partido de hoy, el próximo ya veremos. Tengo que decir que la amarilla me ha parecido excesiva".

Juego de área: "El fútbol se basa en tener el control del juego. Si lo dominas en el centro del campo está bien, pero lo más importante es dominarlo en tu área y en la contraria. Nosotros intentamos controlar el partido, los rivales nos conocen y a veces nos resulta complicado. Sabemos que tenemos jugadores arriba que son resolutivos y eso nos ayuda":

Marc-André Ter Stegen: "Marc transmite mucha seguridad al equipo y hace muy buenas paradas. Es muy importante para nosotros tanto en la salida de pelota como bajo los palos".

Luís Suárez: "Me preguntabais siempre por él y ahora ya seguro que no me preguntaréis tanto. Ha marcado dos goles y ha jugado igual de bien que los últimos partidos".

Resultado: "Quizás el 0-3 es excesivo. Ellos han hecho méritos y nosotros hemos tenido un alto acierto. Reconozco el esfuerzo del Leganés que lo ha hecho muy bien hoy y durante toda la temporada".

Juego: "En la clasificación estamos donde queremos. Es cierto que si analizamos el partido no hemos estado tan brillantes como dice el marcador, pero hemos tenido partidos importantes en los cuales el equipo ha marcado la diferencia. Cuando los resultados son buenos siempre te ayudan a ir dando pasos".