El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, se ha presentado en la sala de prensa con un rostro serio después de que su equipo empatara a cero ante el Getafe. El txingurri ha analizado el partido de Dembélé, de Digne y de Yerry Mina, y ha hablado sobre la complejidad que hay cuando se juega contra el Getafe. Y finalmente también ha hablado de la Champions y del Chelsea.

Palabra de Valverde

Getafe, un rival nada fácil: "Es un rival muy incómodo, está permanentemente apretando, cortando tu juego para que no entres al área, y nosotros no hemos estado frescos para aproximarnos más. Nos cortaban cada dos por tres el juego y nosotros no hemos estado demasiado finos, hemos tenido bastantes pérdidas porque al final iba pasando el tiempo y no llegábamos tanto como quisiéramos. A medida que avanzaba el partido hemos ido acercándonos, lo hemos intentado de todas las maneras posibles, pero no ha podido ser. Nos faltó la chispa necesaria para poder hacer más".

Yery Mina y Lucas Digne: "Ha sido una noticia positiva para nosotros. Yerry debutaba en la Liga y Digne jugaba en una posición que no era la suya. Han pasado pocos dolores de cabeza, aunque al principio el Getafe ha tenido la presión muy alta y los han apretado, pero poco a poco la cosa ha ido mejor. Estoy contento con Yerry, era una papeleta complicada para los dos, y lo han resuelto bien".

El hecho de fallar en el Camp Nou: "Pienso que es un paso más. Nos hubiera gustado sumar tres puntos, pero no ha podido ser. Venimos de un mes en que nos hemos clasificado a una final, y la lógica dice que no ganarás nunca todos los partidos, ni puedes tener una regularidad absoluta, siempre puede haber alguna pega".

Conclusiones positivas del empate: "Dembélé ha salido en un momento complicado del partido y se ha demostrado que aún queda mucho para ganar la Liga. Nos hemos enfrentado a un rival importante y llegarán más como el Getafe. En esta Liga hay que sudar y empujar mucho si se quiere conseguir".

Falta de fluidez en la primera parte: "Pienso que ha sido tanto mérito del rival como el cansancio mental acumulado. Cada uno tiene su forma de entender el juego, y a partir de aquí nos sorprendían a la contra siempre. Nos faltó más ritmo dentro del partido".

Ousmane Dembélé: "Ha salido en un momento donde pensaba que nos podría ayudar. Es un jugador que es muy bueno en el uno contra uno. Tal vez le ha pasado factura la inactividad y no ha podido resolver tanto como él quisiera. Sin embargo, insisto, es el primer paso para él".

Regates fallidos de Dembélé: "Pienso que no es ansiedad, pero es bueno que falle. Siempre es mejor pasarse que no llegar. Prefiero que lo intente y que no le salga a que directamente no lo pruebe, y sencillamente cumpla. Tenía que probar uno de sus puntos fuertes, como es el un contra uno y el regate".

La próxima semana para descansar: "Sí, la próxima semana la teníamos marcada desde hacía tiempo. Queríamos llegar a esta semana con los objetivos cumplidos tal y como ha llegado el mes pasado. Ahora toca recuperarse, descansar, y afrontar el siguiente partido con las mejores garantías".

Planes del equipo la próxima semana: "Entrenaremos mañana y daré dos días libres de fiesta. A partir de aquí iremos a la Champions sin descansar".

Chelsea: "Empiezo a pensar en ellos desde el momento que nos tocan en el sorteo. Este mes ha sido muy duro y al final te impide centrarte en lo que tienes más lejos. Hay que centrarse siempre con el partido que tienes delante. Desde hace tiempo que analizamos al Chelsea, y esta semana nos centraremos aún más con ellos. Sin embargo, el Eibar es nuestra prioridad".