Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios antes del partido clave de este sábado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El técnico extremeño ha reconocido que sus hombres están teniendo más problemas contra rivales menores que contra equipos de categoría y ha destacado la importancia del duelo contra el Atlético, "uno de los aspirantes a la Liga".

Valverde ha querido cerrar el caso Dembélé, de quien ha dicho que "se ha hablado demasiado", y ha abierto la puerta al desaparecido Denis Suárez: "Es un jugador más de la plantilla y cuando se abra el mercado ya veremos que pasa".

El otro nombre de la rueda de prensa es el de Philippe Coutinho. El brasileño apuntaba a titular pero el entrenador del Barça ha explicado que no quieren correr riesgos y, conociendo su tono, podría empezar el partido desde el banquillo.

Palabra de Valverde

Las virtudes del Atlético de Madrid: "Los dos equipos tenemos una manera de jugar muy clara, cada uno cumplirá el guion y sabemos que suelen empezar muy fuertes en la primera y la segunda parte. Seguramente nos harán una presión muy alta. Intentaremos ser prudentes porque ellos tienen un gran contraataque y también son peligrosos en situaciones de balón parado".

El equipo no puede fallar más: "Es verdad que estamos teniendo más problemas en partidos que en teoría son más asequibles que contra rivales importantes. El Atlético es un candidato a la Liga y la Champions e intentaremos mostrar una de nuestras mejores versiones. Nos estamos jugando el liderato y la Liga está más abierta que nunca.".

Dembélé en el ojo del huracán: "Es un jugador más y lo intentamos ayudar para que dé su mejor versión y ponga todo el talento en el campo. Se está hablando demasiado y es un jugador que tiene algo difícil de encontrar. En el fútbol hay mucha presión, para él y para todos. No sé si ha habido un ensañamiento contra él, quizás sí".

El futuro de Denis Suárez: "Es un jugador más de la plantilla y cuando se abra el mercado ya veremos que pasa. Hay mucha competencia, también por parte de Aleñá, que es uno más del primer equipo."

Arturo Vidal ¿titular?: "Es una posibilidad. Está comprometido con el equipo y podría jugar en esta posición. No podemos negar que cuando juega aporta cosas".

La lesión de Coutinho: "Ha completado algunos de los entrenamientos, veremos cómo se encuentra pero no correremos riesgos viendo el calendario que tenemos".

Las bajas del Atlético: "Giménez y Godín son jugadores importantes, pero Savic participa en el equipo habitualmente y Lucas también. Reconociendo el nivel de las ausencias, seguro los que sean titulares lo harán bien. Son un equipo muy competitivo y versátil".

Gestionar el retorno de Umtiti: "No es un problema, es una solución. Hemos estado jugando con dos centrales muchos partidos y ahora tenemos una nueva posibilidad, y teniendo en cuenta los partidos que vienen es una gran noticia".

Griezmann después del show: "Cuando jugamos contra un rival siempre esperamos su mejor versión. Es un gran jugador y siempre aparece. Espero su mejor versión, pero queremos que los jugadores del Atlético no muestren sus habilidades gracias a nuestro trabajo".

Demasiados goles en contra: "Hay partidos donde nos están haciendo daño, lo tenemos que mejorar. La temporada pasada éramos un equipo que cerraba los marcadores. Nos tenemos que fijar en los partidos que nos han ido bien para conseguir la misma intensidad.

Messi, en Barcelona durante el parón: "Para nosotros que se quede es bueno. Pequeños problemas que en principio se podían enquistar les podemos tratar aquí. Evidentemente, sin embargo, queremos que los internacionales vayan con la selección y triunfen".

Alcácer ya es del Dortmund: "Cada uno hace su camino y si está feliz seguro que rinde más, le deseo lo mejor".