Ernesto Valverde no desentona y no se puede zafar de sus ganas de ganar de una vez por todas la Liga. Ya hace semanas que el primer título de la temporada sobrevuela el entorno culé y todo el mundo quiere tener una alegría esta semana. Este martes día de Sant Jordi no podrá ser contra el Alavés, pero quizás la gana el miércoles si el Atlético de Madrid pierde o sábado en el más probable de los casos.

El Barça depende de él mismo y el entrenador extremeño lo sabe, pero también quiere extremar las precauciones. "Es importante ganar la Liga lo antes posible", dice en un ataque de sensatez. Y también explica que "cuando tienes retos por delante elimina cualquier tipo de cansancio".

Esto no descarta en ninguno de los casos que el equipo "acusa el paso del tiempo" y que la temporada está siendo larga. Pero también confirma que "nos alimentamos mucho de las sensaciones" y que en momentos que tienes retos muy claros, como el del triplete, "las piernas siempre están frescas".

Ernesto Valverde Barca Atletic EFE

EFE

El triplete es una realidad

Si Valverde asegura que el equipo siempre ha respondido, no se esconde de la posibilidad de conseguir el triplete: "Tenemos posibilidades de ganar tres títulos, pero también podemos no ganar ninguno". Una frase que ha salido de él mismo y sin poner sobre la mesa la posibilidad de conseguir el tercer triplete de la historia del club.

El Barça es líder de la Liga con una ventaja considerable y sólo piensa en conseguir los seis puntos que le quedan para ser campeón. Y para conseguirlo, también con la Champions en el horizonte, no descarta las rotaciones: "Es un partido que nos viene muy seguido al anterior, en unas semanas muy intensas y es posible que haya cambios".

Demmbélé no está por encima de nadie, ni de Coutinho, según dice Valverde, pero podría ser uno de los futbolistas que contra el Alavés sea titular y acumule más minutos después de la última lesión. "Tienen que pasar unos partidos para que coja su sitio", afirma dejando claro que todavía no es titular indiscutible en el equipo.

Dembélé Valverde EFE

EFE

El extremo francés tendrá que coger la forma, igual que el resto de compañeros que están controlando mucho los esfuerzos para llegar bien al tramo final de la temporada. Un final que Valverde también afronta tranquilo y sabiendo que queda poco para la próxima celebración.

El primer objetivo que tendrá el Barça será un Alavés que casi ha pasado desapercibido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los vascos no están en su mejor racha de resultados porque llevan cinco partido sin ganar, pero "será un partido duro porque son un equipo muy conjunto y nos acostumbra a costar".

El Barça femenino hace historia

Si puede, el próximo domingo a las 12.00h Valverde irá al partido del Barça femenino de la vuelta de las semifinales de Champions en el Miniestadi. "Es un paso más en el auge del fútbol femenino, que va avanzando con pasos de gigante", dice.

Pero Valverde también explica que el primer equipo femenino "poco a poco están progresando y poniéndose a un nivel altísimo en Europa". Igual que ellos, espera "que lleguen a la final de la Champions".