Este 2025 ha sido un año de contrastes para el Barça y el Real Madrid. Mientras que la entidad blaugrana ha vivido un año increíble, con tres títulos conquistados imponentes que ha hecho vibrar a los culés en cada partido, el conjunto madrileño ha navegado en un mar de dudas que todavía no se han resuelto. Todo esto se ha visto reflejado en la última actualización de mercado de la web especializada Transfermarkt, que define a los futbolistas más valiosos del mundo, adjudicándoles un valor que va variando según su rendimiento.
Lamine Yamal comparte el techo del mundo con Mbappé y Haaland
Tras la última actualización, Transfermarkt ha colocado a tres futbolistas con un valor de 200 millones, el máximo hasta ahora registrado: Lamine Yamal, Kylian Mbappé y Erling Haaland. El futbolista del Barça ya gozaba de esta valoración desde el verano del año pasado, pero el francés y el noruego han escalado hasta esta cifra en este último mes de diciembre, tras firmar un primer tramo de temporada con sus respectivos clubes sensacional. Cabe destacar, eso sí, que tanto Mbappé como Haaland ya habían tenido estos 200 'kilos' de valor el año 2024.
Por lo tanto, parece claro que no hay ninguna duda en considerar que estos tres futbolistas son los más decisivos del mundo. Ahora bien, no se puede pasar por alto que Lamine Yamal está en esta lucha con solo 18 años, mientras que Mbappé y Haaland están en el punto álgido de sus carreras, con 27 y 25 años respectivamente. Pero a pesar de que no ha sido un buen año para el Real Madrid, sigue siendo el club más valioso del mundo con un valor de 1380 millones, siempre según la web citada anteriormente. En cambio, el Barça se encuentra en la sexta plaza de este ranking con 1.120 millones.
Vinicius cae en picado y crecen los problemas en el Real Madrid
Uno de los futbolistas que ha recibido una bajada más importante en esta última actualización ha sido un Vinicius que continúa sin levantar cabeza en el Real Madrid. En solo un año, el futbolista brasileño ha perdido 50 millones de valor, pasando de los 200 con los que acabó 2024 a los 150 de ahora. Pero lo más preocupante de todo es que no da ningún síntoma de mejora. Su compañero Jude Bellingham también ha perdido 20 millones, pasando de los 180 a los 160, mientras que Pedri González ha ascendido de los 100 millones con los que acabó 2024 a 140.
