Valentino Rossi sigue odiando a Marc Márquez tanto como el primer día, y por mucho que pase el tiempo, jamás podrá perdonar ni olvidar todas las polémicas que vivieron. Y así lo ha demostrado siempre que ha tenido la oportunidad, por ejemplo, hace unas semanas, cuando se le vio sonreír y alegrarse después de la caída que su eterno rival sufrió en la Tissot Sprint del Gran Premio de San Marino. Y recientemente, de nuevo añadió más leña al fuego.
Porque en una entrevista, cuando fue preguntado por sus principales rivales en su etapa como piloto de MotoGP, mencionó los nombres de Max Biaggi, de Dani Pedrosa, de Jorge Lorenzo, de Casey Stoner… pero se olvidó por completo del ‘93’. Mientras tanto, el ilerdense sigue sin hacer caso ni entrar en su juego, y se dedica a seguir haciendo historia. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días se proclamó como campeón del Mundo, por primera vez desde 2019, conquistando su noveno título.
Así que ya ha igualado a ‘El Doctor’ en palmarés, y es muy probable que pronto consiga superarlo, viendo que sigue siendo el mejor piloto de la categoría, y con mucha diferencia, y además tiene la mejor moto, la Demosedici. Las apuestas señalan al ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team como el gran candidato a revalidar este trofeo, y a imponer una nueva hegemonía, ganando todos los siguientes campeonatos.
Rossi no se quedará quieto, y hará todo lo que esté en su mano para poder evitar que Marc siga arrasando cada fin de semana. Y entre sus planes, se encuentra la idea de fichar a una estrella para su equipo privado, el Pertamina Enduro CR 46 Racing Team, que consiga eclipsar a Márquez, y se ha hablado de nombres como Pedro Acosta o Fabio Quartararo. Y ahora, también se ha revelado que está colaborando con otras marcas, traicionando a Ducati.
Y es que desea ayudar a fábricas como Aprilia y a Yamaha en el desarrollo de su moto, para que puedan ser competitivas, y ponerle las cosas más complicadas al de Cervera.
Marco Bezzecchi, la gran esperanza de Rossi
De momento, la gran esperanza de Rossi para el 2026 tiene nombre y apellido, y es Marco Bezzecchi, uno de sus pupilos, y al cual dio la oportunidad de debutar en MotoGP en su equipo satélite, y que creció en su academia. Este año ha sido el líder del Aprilia Racing Factory Team, y ha llegado a ponerle las cosas complicadas a Marc, consiguiendo una ‘pole position’, una victoria en la Tissot Sprint y una en la carrera larga.
‘Vale’ espera que el ‘72’ siga progresando, y que la marca de Noale le traiga una moto muy completa, que le permita estar al mismo nivel que Márquez.