El nivel de desesperación en el Barça con Oriol Romeu no hace más que aumentar con el paso de las semanas. Fue una apuesta arriesgada y precipitada, y muchos ya advirtieron a Joan Laporta que no era el tipo de jugador que necesitaban para solucionar los problemas en la medular. Sergio Busquets se marchó dejando un vacío enorme en la plantilla y muy difícil de llenar, y decidieron confiar en el centrocampista nacido en Ulldecona, que venía de realizar una fantástica temporada.

Fue uno de los pilares del Girona, que consiguió la permanencia en La Liga EA Sports sin ningún tipo de sufrimiento. Aunque Xavi Hernández pidió a Martín Zubimendi o a Joshua Kimmich, el elevado precio de salida que tenían ambos provocó que se tuvieran que decantar por una alternativa mucho más económica, como fue el ex del Chelsea, del VFB Stuttgart, del Valencia y del Southampton. Y el resultado, de momento, se puede catalogar de nefasto.

Oriol Romeu sufriendo Barça / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Oriol Romeu/ Foto: Europa Press

Porque por ahora no ha dado muestras de poder ayudar y de tener el nivel necesario para afianzarse como titular en el Camp Nou, y ha realizado actuaciones realmente malas. Lógico que en el Clásico comenzara como suplente, a pesar de las numerosas bajas que había, como las de Frenkie de Jong o Pedri González, y el técnico egarense antes prefirió confiar en el joven e inexperto Fermín López. Y cuando el ‘18’ ha aparecido en el once inicial, el resultado ha sido horrible.

Sin ir más lejos, fue uno de los señalados por la derrota contra el Shakhtar Donetsk, completado un partido muy discreto. Romeu ha acabado con la paciencia de todos en el Barça, y a sus 32 años, no tendrá una etapa muy larga en la institución, pues Deco ya tiene decidido acudir al mercado en busca de un nuevo pivote defensivo, y la intención es desprenderse de Oriol. No será complicado recuperar la inversión que realizaron por él, ya que solamente costó unos cinco millones de euros.

Oriol Romeu

Hasta que llegue ese momento, lo que le espera al futbolista catalán es un papel totalmente residual en las alineaciones de Xavi.

Deco ya ha comunicado a Oriol Romeu que deberá de buscar un nuevo equipo

Deco se ha cansado de Oriol Romeu, y eso le ha llevado a comunicarle que debe de iniciar la búsqueda de un nuevo equipo cuanto antes de cara a la próxima temporada.

Porque no quieren seguir contando con él en el vestuario del Barça, así que tendrá que recoger sus pertenencias de la taquilla.