Hablamos de fútbol. Sí, de fútbol. Usain Bolt ya ha completado su primer entrenamiento con el Borussia Dortmund. El sueño del exatleta de 31 años es ser futbolista profesional, jugar en un gran equipo de Europa y, si puede ser, acabar en el Manchester United. Pero por alguna cosa se empieza y primero lo hace de la mano del club alemán del Dortmund.

Bolt no sólo ha demostrado su velocidad. También su gol. Vestido de corto poco más de dos horas y el primer paso ya está dado. Que llegue a ser profesional del fútbol es muy complicado, pero ya ha llegado donde muy pocos han conseguido llegar.

"No quiero jugar en una división inferior", ha asegurado Bolt después del entrenamiento. "Mi sueño es jugar en el Manchester United, pero el objetivo es jugar en una de las grandes ligas, en uno de los mejores campeonatos del mundo. Por eso estoy aquí", ha añadido.

Unas palabras que exportan a la estrella del atletismo y uno de los mejores corredores de todos los tiempos a un campo inexplorado para él, pero que ha supuesto un gran reclamo para la marca que lo patrocina. Puma ha conseguido unir a uno de sus principales asociados con uno de los clubs que también patrocina. Un gesto publicitario que ha juntado a más mil espectadores y 150 periodistas a un entrenamiento en que que estaba ningún futbolista internacional del Dortmund. Un éxito.

Todavía está lejos de ser profesional

El entrenador del Borussia Dortmund, Peter Stöger, no ha querido hacer sangre ni cerrar ninguna puerta a Usain Bolt. El técnico borusser ha explicado que "lo más importante es que se vea que ama a este deporte y que comprende el juego. Si quiere llegar al alto nivel tiene todavía mucho por hacer".

Sobre el futuro de Bolt como futuro futbolista Stöger ha comentado que "sólo lo he visto entrenar dos horas y media, no me puedo pronunciar". La constancia es la clave y "si trabaja varias semanas, o varios meses con un equipo, puede progresar". Y Bolt es plenamente consciente de esto: "Me he sentido bien, pero necesitaré práctica y mejorar mi condición física. Me queda trabajar para llegar a un cierto nivel".