El Barça jugará contra el Albacete en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un duelo que será histórico, ya que será la primera vez que los dos equipos se verán las caras en la competición del KO. Pero es que además, aparte del morbo porque el club manchego fue quien eliminó al Real Madrid en la anterior ronda, se tiene que destacar que el último enfrentamiento entre culés y los albaceteños fue un día que pasará a la historia por Leo Messi.

El Barça acostumbra a tener rivales conocidos en la Copa del Rey, pero este año se ha enfrentado a rivales que nunca se había encontrado. El caso del Guadalajara es el más claro, ya que era la primera vez que se enfrentaba en cualquier competición. Diferente del Racing de Santander, que no se encontraban en Copa desde 1989. Pero es que el próximo rival es el Albacete, un club que nunca hasta el momento se han encontrado en esta competición.

Los jugadores del Albacete celebrando uno de los goles contra el Real Madrid / Foto: EFE

El primer gol de Leo Messi con el Barça

Pero de duelos entre el Barça y el Albacete sí que recordamos en la Liga. El primero de ellos fue en el año 1991 y el último en 2005. Precisamente, este último enfrentamiento entre catalanes y manchegos ha pasado a la historia. El partido se disputó el día 1 de mayo, en el Camp Nou, en el que jugó Messi. Era su primera temporada como culé y en aquel duelo de la jornada 34 de Liga era suplente.

Fue el noveno y último partido de aquella temporada con la presencia del argentino, saliendo desde el banquillo en el lugar de Samuel Eto'o en el minuto 87. Pero es que en los pocos minutos que estuvo sobre el césped consiguió hacer su primer gol con el Barça. Fue con asistencia de Ronaldinho, de vaselina, y en una celebración que todo el mundo recordará.

Pero es que poco antes Messi ya había marcado, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Aun así, aquel duelo ante el Albacete y ante 91.174 espectadores, acabó de la mejor manera para el argentino.

El Barça, más que optimista contra el Albacete

El Barça ha jugado un total de 14 veces contra el Albacete, logrando 9 victorias, 4 empates y solo 1 derrota. El conjunto blaugrana, por tanto, muy positivo en esta eliminatoria. Los manchegos saben que son inferiores, pero no renuncian al sueño y a poder repetir la gesta contra el Real Madrid.

Otro dato para el optimismo culé es que el Barça ha jugado en 7 ocasiones contra el Albacete y ha ganado en 4 ocasiones, mientras que ha empatado el resto de los partidos. Por lo tanto, hoy en día no hay registrada ninguna derrota del Barça contra los manchegos en el Estadio Carlos Belmonte.