El Futbol Club Barcelona trabaja a contrarreloj para volver cuanto antes al Spotify Camp Nou. La idea del club es regresar a casa el fin de semana del 13/14 de septiembre, cuando el conjunto blaugrana se enfrenta al Valencia en su primer partido de la temporada como local, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports, pero a escasas tres semanas para la cita en cuestión, nada es seguro.
El pasado martes, emisarios de LaLiga inspeccionaron las obras del Spotify Camp Nou y este jueves, ha sido el turno de la UEFA, tal y como ha captado Jijantes. El Barça, mientras, sigue a la espera de obtener la Licencia de Primera Ocupación, pero el tiempo juega en su contra.
La Champions League 25/26 empieza la semana del 15 de septiembre, con la primera jornada de la fase de liga, pero el Barça debe comunicar en que estadio jugará la fase de liga la próxima semana, antes del día 28, cuando se celebra el sorteo. El club ha pedido debutar como visitante y así poder ganar dos semanas de margen, sin embargo, la UEFA no ha respondido a la petición culé. A diferencia de LaLiga, el máximo organismo que rige el fútbol europeo no suele dar este tipo de facilidades y es más inflexible: su normativa no permite el cambio de estadio durante la primera fase de competición.
Peligra la Champions League en el Camp Nou
Además, al margen de que el Barça obtenga la Licencia de Primera Ocupación, la UEFA tiene unas exigencias para albergar la Champions League que deben cumplirse. Algunas de ellas son que el palco, la zona de prensa y los asientos VIP deben estar bajo techo. De ahí su visita a inspeccionar las obras del Spotify Camp Nou.
A día de hoy, pese a la actividad frenética de los trabajadores y los esfuerzos de Limak y el Barça, parece complicado que el conjunto blaugrana pueda disputar los cuatro partidos de local de la fase de liga de la Champions League en el Spotify Camp Nou.
El Estadi Olímpic Lluís Companys, la alternativa
Dada esta situación, el Barça habría activado ya el Plan B y tendría firmado un convenio con Barcelona Serveis Municipals (BSM) para poder utilizar el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta finales de febrero.
En definitiva, el Barça hará todo lo posible para volver al Spotify Camp Nou cuanto antes, pero el tiempo juega en su contra y el Estadi Olímpic Lluís Companys se presenta como la opción más viable a día de hoy para albergar los partidos de la fase de liga de la próxima Champions League.