El Manchester City está decidido a hacer una apuesta importante por Joshua Kimmich. Pep Guardiola quiere a un acompañante de lujo para Rodrigo Hernández en la medular, y a un recambio fiable para el internacional español en caso de que no esté disponible, ya que en los partidos que no ha estado disponible por sanción, los resultados se han resentido mucho. Y es por este motivo que tienen en la lista de prioridades el nombre de la estrella del Bayern de Múnich.

Saben perfectamente que no es feliz en el Allianz Arena, y ya hace tiempo que juega al despiste, y sondea la posibilidad de hacer las maletas. No entendió la decisión de la directiva de destituir a Julian Nagelsmann a mitad de la pasada campaña, para contratar a Thomas Tuchel, con el cual no tiene una buena relación. Y así se ha podido ver en más de una ocasión sobre el terreno de juego, protagonizando una acalorada discusión.

Joshua Kimmich penalti Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Todo esto, unido al hecho de que ya ha ganado absolutamente todos los trofeos posibles en el combinado bávaro, le empuja a querer dejar la Bundesliga, para probar suerte en el extranjero por primera vez. Y la Premier League siempre es una competición realmente interesante, aunque desde La Liga EA Sports también ha sido tentado. Porque el Barça prosigue con la búsqueda de un sucesor de absolutas garantías para Sergio Busquets.

Oriol Romeu no es el futbolista que Xavi Hernández pedía, y aunque el elegido por el entrenador egarense era Martín Zubimendi, cuando apareció la oportunidad de firmar a Kimmich, el germano pasó a ser el gran favorito. Una opción que no pudo concretarse, a pesar de la ayuda de Robert Lewandowski, por culpa del escaso presupuesto que había en el Camp Nou. Pero Joan Laporta confiaba en poder llevarse el gato al agua en 2024.

Lamentablemente, la aparición de los ‘skyblues’ en escena ha complicado todo, y en estos momentos son los grandes favoritos para poder acoger en sus filas al ex del RB Leipzig y del VFB Stuttgart.

Txiki Begiristain paga el doble para asegurarse a Kimmich

Txiki Begiristain, director deportivo en el Etihad Stadium, y hombre de confianza de Guardiola, está por la labor de pagar el doble a Kimmich de lo que le ofrecía el Barça para asegurarse su firma.

Es decir, que se convertiría en uno de los mejores pagados del City, con una ficha superior a los 20 ‘kilos’ netos anuales. Y pueden invertir unos 80 millones de euros para sacarlo del Bayern.