Hay una cosa que nadie se ha atrevido a revelar en el Barça, y que guardan como un secreto. Porque, en realidad, Joan Laporta sabe perfectamente que Ferrán Torres estuvo negociando con otro equipo antes de regresar a La Liga Santander. De hecho, el principal motivo por el que consiguieron su firma fue porque la otra entidad descartó su contratación. Hablamos del Chelsea, que recibió la llamada del agente del valenciano, pero a Thomas Tuchel no le tembló el pulso.

Y descartó al instante al español, ya que no le consideraba necesario, y creía que no tenía el nivel suficiente para ser titular. Además, el Manchester City prefería venderle al extranjero, antes que reforzar a un rival directo. Por suerte para Xavi Hernández, Pep Guardiola le hizo un enorme favor, y dejaron marchar al ex del Valencia, por el que tuvieron que pagar una cantidad cercana a los 55 millones de euros. Ahora, es titular indiscutible en el Camp Nou.

Roman Abramovich no hizo ningún esfuerzo para evitar que el extremo de 21 años regresara a La Liga Santander, y no se arrepiente. Porque ya tiene en mente otro refuerzo galáctico para la parcela ofensiva, y que seduce mucho más al técnico alemán. Y es que sí que ve a Antony como un futbolista de talla mundial, y que puede llegar a ser uno de los mejores del planeta en su puesto en un futuro muy cercano, si es que no lo es ya a día de hoy.

Con Torres tenía bastantes dudas, pero con el brasileño no tiene ninguna. Así se ha podido comprobar en la fase de grupos de la Champions League, siendo uno de los grandes responsables de que su equipo, el Ajax de Ámsterdam, haya sumado un pleno de victorias, arrasando en todos los partidos. Tiene talento, desequilibrio, habilidad con el balón, velocidad, atrevimiento, y una facilidad increíble para generar peligro y marcar goles.

Antony Ajax EFE

Antony/ EFE

Ya ha sido convocado por Tite para la selección absoluta de su país, y, de hecho, es titular habitual. Algo que demuestra su increíble nivel, teniendo en cuenta que en su misma posición compite con cracks de la talla de Richarlison, Neymar Junior, Vinicius Junior, Rodrygo Goes…

Antony, también en los planes del Barça

En Stamford Bridge se lanzarán a por Antony, nacido en el 2000, y que tendría un coste inferior al de Ferrán Torres, ya que los vigentes campeones de la Eredivise le han tasado en unos 45 ‘kilos’. Laporta también tenía previsto lanzarse a por él, ya que le considera ‘el nuevo Ronaldinho’.

No obstante, es el Chelsea el gran favorito para acoger en sus filas al antiguo jugador del Sao Paulo, que ha experimentado una progresión sensacional desde que aterrizó en Europa, hace solamente un par de años.

Su futuro apunta a estar en la Premier League.