Después de la sorprendente eliminación de la Copa del Rey del Girona del miércoles, al caer contra el Ourense, este jueves ha sido el turno del Espanyol, que también se ha despedido antes de tiempo de la competición del KO al caer por la mínima contra el Atlético Baleares (1-0). El conjunto blanquiazul ha sido superior en la primera mitad, en la que ha tomado la iniciativa en busca de un gol rápido que allanara el camino, pero no ha logrado el objetivo.

Con el paso de los minutos, la eliminatoria se ha ido complicando, una sensación que se ha convertido en realidad en el minuto 54, cuando Tovar ha cazado un balón muerto dentro del área para fusilar a Fortuño. A pesar de quedar todavía mucho tiempo por delante, el Espanyol ha sido incapaz de, como mínimo, forzar la prórroga y ha quedado fuera de la Copa.

Kike García, en una acción del Atlético Baleares - Espannyol / Foto: EFE

Un Espanyol sin capacidad de reacción

El Espanyol ha salido con mucha fuerza, en busca del gol, y en el minuto 12 ha estado muy cerca del 0-1, en un mano a mano de Salinas con Rivas que el jugador blanquiazul no ha podido concretar. Los visitantes, sin espacios por el centro, ha intentado abrir el campo por las bandas y buscar centros, aunque se han encontrado con una defensa muy sólida. A pesar de ser superior, el conjunto de Manolo González ha sufrido para generar peligro real. De hecho, la segunda gran ocasión no ha llegado hasta el minuto 39, en un disparo desde la frontal del área de Jofre que se ha ido fuera por muy poco.

En la segunda mitad, el Atlético Baleares ha salido con otra actitud, más ofensiva, y no ha tardado en encontrar el premio, en un balón muerto dentro del área que Tovar ha transformado en gol (54'). Con el 0-1, el equipo local se ha ido para atrás y al Espanyol le han entrado las prisas, a pesar de que tenía mucho tiempo por delante. Los de Manolo González han abusado de los centros y de los balones en largo, lo que ha facilitado las tareas defensivas del Atlético Baleares. La ocasión más clara ha llegado en el minuto 88, cuando Dolan, dentro del área, ha disparado fuera.

Manolo González, entrenador del Espanyol / Foto: EFE

El Sabadell, eliminado por el Deportivo

Junto a Espanyol, también ha quedado eliminado de la Copa del Rey este jueves el Sabadell, que no ha podido hacer nada en contra de un Deportivo de la Coruña que ha decidido la eliminatoria en la segunda mitad. La primera ha sido de dominio alterno, con un Dépor mejor en el inicio, en el que ha dispuesto de dos ocasiones para marcar, y un Sabadell que ha ido creciendo con el paso de los minutos.

Después del descanso, el Sabadell ha salido fuerte y ha podido marcar en una ocasión de Quadri. La réplica del Deportivo ha sido el 1-0, un centro de Loureiro que ha rematado con acierto Cristian Herrera. El gol ha provocado que el Sabadell se fuera al ataque, lo que ha convertido el partido en un ida y vuelta que ha aprovechado el conjunto gallego para sentenciar la eliminatoria, con un gol de Rubén López.