El Barça echa mucho de menos a Pablo Gavi desde hace tiempo. El que fuera la primera gran promesa de la última hornada de jóvenes futbolistas formados en la Masia no hace más que encadenar lesiones de gravedad. Tras superar un preocupante problema de rodilla derecha hace dos temporadas, volvió a repetir problemas de menisco en la misma articulación. Y después de pasar por quirófano a principios de temporada, ya se ve la luz al final del túnel.
Gavi, más cerca de volver a jugar con el Barça
El hecho de que esta última lesión en cuestión afecte la misma rodilla que la otra vez, ha hecho que el Barça, el futbolista y los médicos sean los más prevenidos posibles. El pasado mes de septiembre fue intervenido con una artroscopia para solucionar la lesión en el menisco interno. Y se calcularon unos 4 o 5 meses de baja, lo que querría decir que en las próximas semanas debería volver a jugar.
Y como nadie tiene prisa ni quiere asumir ningún riesgo extra, Gavi sigue dando pequeños pasos para volver cuanto antes. El futbolista andaluz, de 21 años, sigue realizando un intenso trabajo de gimnasio para fortalecer la musculatura antes de volver a exponer su cuerpo a la competición. Pero las sensaciones son muy y muy buenas.
El Barça no quiere tener prisa con Gavi
Precisamente, en la previa del duelo de LaLiga EA Sports contra el Oviedo, Hansi Flick ha hablado sobre Gavi y su estado físico. "Está mejorando mucho", ha confesado el entrenador alemán. Pero no ha querido poner ninguna fecha para su regreso.
Ahora mismo se contempla que Gavi podría volver a jugar dentro de un mes, cuando lleguen los últimos días de febrero. Será el momento en que se cumplirán los cinco meses estipulados de recuperación. Pero en ningún caso habrá una gran exigencia a Gavi, que volverá a jugar de manera progresiva.
"Lo veo casi cada día, está entrenando y mejorando mucho. También está tonificando y musculando para estar en la mejor situación", ha añadido Hansi Flick, que siempre se le ha visto muy cercano a Gavi y dándole su máxima confianza. "Hay que mantener la paciencia, ir paso a paso y no hay que precipitarse", ha asegurado Flick, que cree que "si es en febrero, bien, pero lo importante es que vuelva en buenas condiciones".
Al final, tanto Hansi Flick como el Barça saben que Gavi es muy joven y que es un jugador de futuro. "Tiene una larga carrera por delante y no hay que ir con prisa", ha acabado diciendo el actual entrenador del Barça.
