Tragedia en el mundo del fútbol. El portero del Bayern de Múnich, Sven Ulreich, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que su hijo Len, de seis años, "falleció hace unas semanas después de una larga y grave enfermedad". 

Comunicado de Sven Ulreich y su familia

"Con profunda tristeza nos gustaría anunciar hoy que nuestro hijo Len falleció hace unas semanas después de una larga y grave enfermedad", ha informado el propio Ulreich a través de su cuenta de Instagram mediante un comunicado en el que explica que "la decisión de hacer esto público nos resulta infinitamente difícil, pero es un paso importante para nosotros como familia, para aportar claridad a nuestro entorno y también al público en general".

Ulreich y su mujer, Lisa, con quien contrajo matrimonio en 2024, tienen otra hija y entre los tres, buscarán seguir adelante con fuerzas: "Ahora intentamos volver a la vida paso a paso". Finalmente, el portero alemán ha querido agradecer la discreción de su entorno en un tema tan delicado y duro como este, mientras que ha pedido a la gente y a los medios de comunicación que respeten su privacidad: "Queremos expresar nuestro especial agradecimiento a nuestras familias, amigos y al FC Bayern por la discreción y el gran apoyo que nos han brindado en los últimos meses, lo cual significa mucho para nosotros. Pedimos al público y a los representantes de los medios de comunicación que sean considerados y respeten nuestra privacidad. Rogamos que se abstengan de realizar más consultas o declaraciones".

La trayectoria de Ulreich en el Bayern de Múnich

Hace apenas tres días, Sven Ulreich renovó su contrato con el Bayern de Múnich hasta el 30 de junio de 2026, en lo que ahora se entiende como un acto de apoyo del club germano a su futbolista, que ha sufrido en la sombra uno de los peores episodios posibles. Como es lógico, el veterano portero de 36 años llevaba varios meses de baja por motivos personales y ahora, tras compartir una de las noticias más difíciles de su vida, afrontará su décima temporada en el club bávaro.

Ulreich llegó al Bayern en 2015 procedente del Stuttgart y desde entonces, solo ha salido una temporada del club, en 2020, cuando jugó con el Hamburgo en Segunda División. En el equipo germano, el portero ha desempeñado un papel secundario con gran profesionalismo, siempre a la sombra de Manuel Neuer, aunque a lo largo de los últimos años, debido a las lesiones de su compañero, ha tenido cierto protagonismo. En definitiva, en sus dos etapas en el Bayern, Ulreich ha disputado 103 partidos y ha conquistado 19 títulos, entre los cuales se incluyen una Champions League y ocho Bundesligas.