Tragedia en el motociclismo. Este lunes ha fallecido el piloto catalán Pau Alsina a los 17 años tras sufrir un fuerte accidente el pasado sábado durante unos entrenamientos en el circuito MotorLand de Aragón. El piloto de Sallent estaba disputando el JuniorGP de la mano del equipo Estrella Galicia 0,0.
La noticia de su muerte ha sido confirmada por el Gobierno de Aragón. Sin embargo, no han entrado en detalles sobre las causas del accidente. Alsina salió proyectado de la moto y padeció graves heridas en la cabeza. Pese a ser operado de urgencia en el Hospital de Zaragoza, el joven de 17 años no ha podido superar la gravedad de las lesiones.
Adiós a una de las grandes promesas del motociclismo
Nacido el 22 de enero de 2008 en Sallent, Pau Alsina empezó a montar en moto a los tres años y a los seis ya despuntaba a nivel regional en el motocross. En 2019 debutó a nivel nacional en el Campeonato de España de Moto4, y tras dos temporadas allí, dio el salto al FIM CEV dentro de la European Talent Cup de la mano del Artbox, equipo en el que permaneció tres años antes de fichar por el equipo Estrella Galicia 0,0.
En las filas del Team Estrella Galicia 0,0, Alsina estaba disputando en este 2025 su primera temporada en el Campeonato del Mundo de JuniorGP. El catalán estaba firmando un gran año de rookie con la 13ª posición en la general, sumando prácticamente en todas las carreras disputadas hasta la fecha. Considerado una de las grandes promesas del motociclismo, su fallecimiento ha dejado profundamente conmocionada tanto a la comunidad automovilística como a su localidad natal, Sallent.
Por un lado, el Ayuntamiento de Sallent ha expresado su pesar por la pérdida de Pau y estudia declarar días oficiales de luto en memoria del joven piloto. Por otro lado, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, también ha querido mostrar sus condolencias a través de las redes sociales: "Lamento la muerte del joven piloto Pau Alsina, una de las grandes promesas de nuestro motociclismo, en un trágico accidente. Mi sentido pésame y apoyo a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras".
Alsina era una figura emergente: nacido y criado en Sallent, contaba con el apoyo de toda una comarca y un país ilusionados con su futuro. Su muerte se suma a la de Borja Gómez, piloto murciano de 20 años que falleció hace 18 días tras sufrir un accidente en el circuito francés de Magny Cours, en el que ha sido un mes negro para el motociclismo.