La espectacular regeneración de la plantilla blaugrana por parte de Mateu Alemany todavía no ha terminado. El equipo sigue cojeando en los laterales, pues Jordi Alba no tiene competencia, mientras que en la derecha Xavi Hernández cuenta con Dest, que parece tener un pie y medio fuera del club, y Sergi Roberto. El plan es fichar a César Azpilicueta y Marcos Alonso, del Chelsea, aunque todo se ha complicado tras el mosqueo de los ingleses por el caso Jules Koundé, que ha fichado por el Barça cuando tenía el fichaje cerrado con el Chelsea.

Por este motivo, el Barça ha activado el plan B para el lateral izquierdo. Se trata de Sergio Reguilón, que actualmente juega en el Tottenham Hotspur y que quiere volver a La Liga. El sueño del jugador era volver al Real Madrid, pero ante la pasividad del club blanco vería con buenos ojos fichar por el Barça, pues podría ser el sustituto de Jordi Alba y convertirse en el amo y señor de la banda izquierda blaugrana.

Sergio Reguilon Dele Alli Tottenham Europa Press
Reguilón, celebrnado un gol con Dele Alli / Foto: Europa Press

Reguilón, el plan B para el lateral izquierdo

El Barça, que mantiene una buena relación con el Tottenham tras la cesión de Lenglet, sabe que el valor de Reguilón es de 25 millones de euros, la misma cantidad que el club blaugrana quiere ingresar por Memphis Depay, que está en la agenda de los spurs. La propuesta de Mateu Alemany es llevar a cabo un intercambio de cromos, con lo que conseguiría reforzar la banda izquierda, sacarse de encima un descarte como Memphis, rebajar la masa salarial y, de rebote, infligirle un golpe al Real Madrid, que vería a un jugador formado en sus categorías inferiores aterrizando al Camp Nou.

La operación, que en Inglaterra ven como muy adelantada, está en marcha, con el único inconveniente de que Memphis Depay sigue enrocado en querer seguir en el Barça. Con los jugadores ya de retorno tras la gira por los Estados Unidos, esta semana se llevarán a cabo reuniones con los jugadores descartados, para agilizar su salida. Uno de ellos es Memphis, al cual se le quiere convencer de que se vaya. Si apuesta por el Tottenham, el fichaje de Reguilón estará muy cerca.

cesar azpilicueta chelsea europa press
Azpilicueta, después de que el Liverpool le marque un gol al Chelsea / Foto: Europa Press

Azpilicueta, pendiente del Barça

En el caso de que Reguilón acabe sustituyendo a Marcos Alonso como refuerzo para el lateral izquierdo, el Barça volverá a la carga a por Azpilicueta, que parece tener mucho más cerca el permiso del Chelsea para cambiar de aires. El actual capitán de los blues había logrado un acuerdo con Abramovich para salir gratis de Londres. El cambio de propietario provocó que el pacto se rompiera, pero Azpilicueta sigue apretando para que le dejen salir al Barça, que está dispuesto a pagar unos 5 millones de euros.

Thomas Tuchel sabe que su capitán se quiere ir, pero se mantiene firme en exigir más dinero, sobre todo después de ver como el Barça le arrebataba los fichajes de Raphinha y Koundé. Azpilicueta, de momento, está tranquilo, pues sabe que tarde o temprano le dejarán salir, repitiéndose un caso parecido al de Lewandowski. Más difícil lo tiene Marcos Alonso, motivo por el que el Barça, que quiere cerrar el capítulo de fichajes cuanto antes, ha activado la llegada de Reguilón.