El Palmeiras puede presumir de tener una de las canteras más prolíficas de toda Sudamérica. En los últimos años han sido capaces de producir algunos de los talentos más prometedores del panorama mundial, como es el caso de Gabriel Jesús, quien fue traspasado al Manchester City de Pep Guardiola, y ahora defiende los colores del Arsenal de Mikel Arteta. Y el último ejemplo lo encontramos en Endrick, ya firmado por el Real Madrid.

Debutó siendo solamente un niño, e impresionó con sus actuaciones en el primer equipo y en las categorías inferiores del club y de la selección ‘canarinha’. Esto provocó que el Barça, el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich o el Liverpool se obsesionaran con su incorporación, y llegaran a invitarle, a él y a su padre, para conocer las instalaciones. Pero Florentino Pérez estuvo más rápido, y después de pagar 72 millones de euros, se aseguró su desembarco en el Santiago Bernabéu.

Endrick

Juni Calafat recomendó al presidente no dejarlo escapar, y volvieron a llevarse el gato al agua, como hicieron previamente con Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Reinier Jesús. Pero habrá que esperar un poco más para poder verlo a las órdenes de Carlo Ancelotti, debido a que no podrá aterrizar en Europa hasta que no cumpla la mayoría de edad, es decir, en el mes de julio. Hay muchas esperanzas depositadas en él, y se espera que tenga un papel importante.

Y ahora, hay otra perla del Palmeiras que puede seguir el ejemplo de Endrick, y protagonizar un traspaso millonario. Porque Thalys Henrique Gomes también ha despertado el interés de una larga lista de conjuntos de máxima exigencia, que han quedado maravillados con sus exhibiciones en el filial del equipo paulista. Aún no ha podido hacer su debut en la élite, pero solamente tiene 18 años, y sigue en edad juvenil, de modo que es una cosa lógica.

Thalys

Deco ya ha sido advertido del potencial que tiene este joven delantero, y ha recomendado a Joan Laporta no perderle de vista. Así que pueden repetir la operación Vitor Roque, que de momento está dejando buenos detalles en el Camp Nou.

El Manchester United también peleará por Thalys

Pero el Barça tampoco tendrá fácil firmar a Thalys, aunque tenga un precio mucho más accesible que Endrick o Vitor Roque, pues no superaría los 14 ‘kilos’. Porque existirá una enorme competencia en la subasta, y el Benfica, el Oporto, el Ajax de Ámsterdam o el RB Leipzig ya se han posicionado para acogerlo.

No obstante, es el Manchester United el principal enemigo, que lo ha incluido en la lista de prioridades.