El Manchester United es otro pretendiente que tiene Jude Bellingham. Erik Ten Hag también está muy interesado en la incorporación del internacional inglés, una vez que ha asumido que será imposible sacar a Frenkie de Jong del Barça, que ha rechazado por completo la posibilidad de cambiar de aires. El problema es que el precio que el Borussia Dortmund ha colocado a su gran estrella, de 150 millones de euros, es considerado como excesivo.

Aunque no tienen ninguna duda acerca del talento y del potencial que atesora el centrocampista de 19 años, desde Old Trafford consideran que es una inversión demasiado arriesgada. Porque la responsabilidad de tener que amortizar ese coste podría ser un problema muy grande para el ex del Birmingham City, una cosa similar a lo que le ocurrió a Paul Pogba en su día. Esa es la razón por la cual han comenzado a pensar en un ‘plan B’.

No quieren depender única y exclusivamente del talentoso mediocentro nacido en el año 2003, y tienen otras alternativas realmente interesantes para reforzar la medular. Y uno de los nombres que mejor posicionados están en la agenda del técnico neerlandés es el de Nicolo Barella, que también resulta muy convincente. Tiene mucha más experiencia en la élite, y en el Inter de Milán se ha consolidado como uno de los mejores del planeta en su posición.

Quizás no tenga tanto futuro como Bellingham, pero lo que nadie puede discutir es que estamos hablando de un crack con mayúsculas. Y lo que es más importante, costaría menos de la mitad, pues tiene prácticamente decidido abandonar el Giusseppe Meazza en el mercado veraniego para iniciar una nueva aventura lejos de la Serie A, y le han tasado en unos 70 ‘kilos’. Una cifra que también es elevada, pero que es mucho más razonable y asumible.

De modo que no habrá que perder de vista al internacional italiano, que fue pieza indispensable en la conquista de la Eurocopa del año 2021. Ten Hag quiere tenerlo en sus filas, para que acompañe a Casemiro.

Carlo Ancelotti pide al Real Madrid seguir de cerca a Barella

Carlo Ancelotti ha escuchado los rumores que colocan a los ‘red devils’ controlando la situación de Barella, y ha pedido al Real Madrid que haga exactamente lo mismo. Porque quiere que no se centren únicamente en Bellingham, y estudien otras incorporaciones que puedan aportar un salto de calidad a la plantilla.

Y ‘Carletto’ ve en su compatriota a un sucesor de garantías para Toni Kroos o para Luka Modric.