La final de la Copa del Rey de este sábado llega con más polémica de la cuenta por una riña dialéctica entre el Real Madrid y el presidente de La Liga, Javier Tebas. Después de que el Real Madrid entrara en cólera por la negativa a cambiar a los árbitros de la final de la Copa del Rey y haya decidido plantar la RFEF boicoteando la rueda de prensa previa al partido y el tradicional entrenamiento del equipo en el estadio de La Cartuja, el club blanco se estaría planteando no disputar la gran final.

🔴 Barça - Real Madrid de la final de la Copa del Rey, DIRECTO
 

La chispa la ha originado el Real Madrid, a través de su televisión oficial, contestando a Ricardo de Burgos Bengoetxea, el árbitro de la final de la Copa del Rey, que en la rueda de prensa previa al partido se ha quejado de los vídeos de la televisión oficial del Real Madrid TV. El club blanco era partidario de Soto Grado, y por eso no recibió de buen grado la elección. Ahora, han pedido el cambio de designación, un objetivo que parece difícil cuando faltan solo 24 horas para el partido, por lo que la RFEF se ha negado.

A través de una publicación en la red social X, Javier Tebas ha denunciado las presiones del Real Madrid. "No le gusta Tebas, porque no hace lo que él quiere" ha dicho. No protesta, presiona. No se queja, amenaza. No discrepa, castiga", ha añadido el presidente de La Lliga.

La respuesta de los árbitros al vídeo del Madrid

Ante el vídeo de Real Madrid TV, en contra de Ricardo de Burgos Bengoetxea, el colegiado vasco ha acusado la televisión oficial del club blanco de generar odio en las redes sociales en contra del colectivo arbitral. Pablo Gonzaléz Fuertes, el encargado del VAR, ha ido más allá y ha dejado caer que el colectivo arbitral tomará medidas en contra de Real Madrid TV.

El Real Madrid exige medidas

Finalmente, a través de un comunicado, el Real Madrid exige, a la RFEF, medidas. Durante toda la tarde se ha afirmado que el club quiere cambiar a los árbitros, una cosa imposible a escasas horas del partido. "Ante la gravedad de lo ocurrido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan", dicen.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!