Tata Martino ha comunicado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que ha tomado la decisión de dejar de ser el entrenador de la selección. El exentrenador blaugrana toma la medida después del anuncio de renuncia de Leo Messi y la posible marcha del Kun Agüero.

Entre otros motivos, Martino ha expresado el malestar por "la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la AFA" y por las dificultades que ha tenido por hacer la lista de los seleccionados para competir a los juegos Olímpicos de Río. Sólo doce jugadores confirmados y menos de un mes para empezar la competición. En la reunión con Claudio Tapia, vicepresidente del AFA, ha dejado su propuesta de dimisión sobre la mesa para solucionar los problemas e intentar hacer cambiar de opinión a Messi.

La renuncia de Martino se produce en poco menos de un mes para que se empiecen los Juegos Olímpicos y después de una segunda derrota en dos años a las finales de Copa América disputadas. De esta manera el técnico argentino pone punto y final a una aventura iniciada en agosto del 2014.