Taiwo Awoniyi, delantero del Nottingham Forest, se encuentra en coma inducido tras ser operado de una grave lesión abdominal. El delantero nigeriano del conjunto inglés, en una jugada en la que intentaba rematar un centro de Anthony Elanga en el minuto 88 del partido contra el Leicester City (2-2), chocó desequilibrado con el palo y las consecuencias han sido mucho peor de las que en un principio se esperaba.
Y es que, Awoniyi, a pesar del brutal impacto, siguió jugando, aunque mostrando síntomas de dolor al ir cojeando. Finalmente, la impactante acción requirió intervención quirúrgica sobre la zona abdominal del futbolista, que, tal como ha confirmado el Nottingham Forest este martes, "se está recuperando satisfactoriamente de la cirugía".
BREAKING: Taiwo Awoniyi has been placed into an induced coma and is receiving intensive care following an urgent surgery, @MailSport report.
— 433 (@433) May 13, 2025
Thoughts are with Awoniyi and his family 🙏♥️ pic.twitter.com/Uyh6WiMS6a
Awoniyi, 10 minutos fatídicos
El comunicado íntegro del club reza que "el Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando satisfactoriamente hasta ahora después de la cirugía urgente por una grave lesión abdominal sufrida durante el partido del domingo contra el Leicester City".
Taiwo Awoniyi sufrió la grave lesión en el minuto 88 de partido, cuando hacía tan solo 5 minutos que había ingresado al terreno de juego. El africano está jugando un papel secundario a las órdenes de Nuno Espírito Santo durante la presente temporada, pero este pasado fin de semana, la mala suerte se ensañó con uno de los suplentes que menos minutos tuvo sobre el terreno de juego.

La famosa ley de dejar acabar la jugada a pesar del fuera de juego, en el punto de mira de nuevo
Awoniyi estuvo en el lugar equivocado en el momento indicado, pero es que, encima, la jugada llegó en una acción en fuera de juego. La defensa del Leicester daba un paso adelante y Elanga arrancaba por el flanco derecho. El árbitro asistente levantaba la bandera inmediatamente, pero el árbitro de campo no interrumpía el juego, permitiendo que el extremo sueco continuara la acción y, por lo tanto, que Awoniyi buscara el remate en el segundo palo.
En este intento, en plena carrera y a máxima velocidad, el ariete caía desequilibrado en la lucha por la posición con el defensa rival e impactaba de pleno con el palo con la barriga. Awoniyi necesitó que las asistencias médicas le socorrieran y le sacaran del campo, pero a pesar de volver a entrar segundos más tarde, ha quedado a la vista que su lesión era muy importante. Por esta razón, de nuevo, la famosa ley de dejar acabar la jugada a pesar del fuera de juego vuelve a estar en el punto de mira.