Wojciech Szczesny es el portero elegido por el Barça para cubrir la ausencia de larga duración de Marc-André ter Stegen, que no estará disponible durante el resto de la temporada. Después de romperse el tendón rotuliano de la rodilla, se ha visto obligado a pasar por el quirófano, y no se espera que vuelva a estar disponible hasta los ocho meses. Por delante le espera un largo periodo de recuperación para poder disputar de nuevo un partido.

Ter Stegen lesió Vila real Barça Europa Press
Marc-André Ter Stegen/ Europa Press

Y antes que apostar por Iñaki Peña, en el cual Hans-Dieter Flick tiene una nula confianza, Joan Laporta y Deco se han decantado por traer a un guardameta con una dilatada experiencia en la élite, como es el internacional polaco. Ha disputado varias Eurocopas y Mundiales, y también ha jugado en algunas de las competiciones más exigentes del planeta, como la Premier League, la Serie A y la Champions League. Un currículum difícil de mejorar.

No deja de ser un fichaje sorprendente, si consideramos que se había retirado del fútbol profesional hace unas semanas, pero en el Camp Nou han podido convencerle para que descuelgue los guantes, y se vista de corto de nuevo. Robert Lewandowski ha sido crucial, al ejercer como intermediario, y durante los próximos días se espera que pase la pertinente revisión médica, y firme su contrato, que será válido hasta el próximo 30 de junio, momento en el cual volverá a retirarse.

Wojciech Szczesny

Szczesny ha aceptado cobrar un salario irrisorio, pero solo aceptó la oferta del Barça con una condición, y es que le garanticen ser titular indiscutible. Ya ha comenzado a preparar su particular pretemporada para recuperar el ritmo competitivo que había perdido en este tiempo, y su debut debería de producirse en un par de semanas como máximo, cuando ya esté nuevamente en forma. Pero antes, tiene que solucionar una cláusula con la Juventus de Turín.

Porque tenía un acuerdo con la ‘Vecchia Signora’ que le impedía comprometerse con otro club, aunque para romper este acuerdo tendrá que pagar una compensación económica muy asumible, que es lo que hará el ex del Arsenal o de la AS Roma.

Szczesny y un problema con el tabaco que le ha perseguido durante su carrera

Y una cosa que Laporta y Deco saben es que Szczesny es fumador, y durante su carrera se le ha visto en varias ocasiones con un cigarro en la boca, motivo por el cual ha recibido varias sanciones.

Sigue fumando a día de hoy, y de hecho las cámaras le pudieron captar recientemente en su visita a la ciudad deportiva del Barça.