Las conversaciones entre Leo Messi y Nasser Al-Khelaïfi siguen siendo muy frías. Las peticiones que el jugador ha realizado, y que ha comunicado al Paris Saint-Germain a través de su padre y agente, Jorge Messi, no acaban de gustar. Son consideradas como excesivas, y no parecen estar dispuestos a ceder ante las presiones que ha realizado el astro argentino. Por lo tanto, no se volverán locos, y no mejorarán la última oferta que le han presentado.

Eso implica que el campeón del Mundial de Qatar esté más cerca de marcharse que de quedarse en el Parque de los Príncipes. Teniendo en cuenta que queda libre en junio, parece difícil que acaban entendiéndose, y ya se está rumoreando con la próxima parada del delantero de 35 años. Un regreso al Barça ha estado sobre la mesa, sin embargo, parece muy complicado por la situación económica que vive la entidad azulgrana.

Por mucho que Joan Laporta y Mateu Alemany puedan hacer un esfuerzo considerable, no sería suficiente para conseguir el objetivo. Xavi Hernández ha abierto las puertas a su antiguo compañero, que sigue siendo un amigo cercano, pero es consciente de que es prácticamente una utopía. La Major League Soccer es el destino más probable para el siete veces ganador del Balón de Oro, si bien también se ha especulado con la idea de que firme por Newell’s Old Boys, el club de su infancia, o se marche con Cristiano Ronaldo a la liga de Arabia Saudí.

Mientras tanto, en el PSG no pierden el tiempo, y ya se han apresurado para identificar a un sustituto de garantías que pueda hacer olvidar la figura de Messi, un reto casi imposible. No obstante, Al-Khelaïfi está convencido de que Mohamed Salah podría llenar el enorme vacío que dejaría, y por ello tiene planeada la contratación de la estrella del Liverpool, que tiene un enfado terrible con Jürgen Klopp y con la directiva inglesa.

Como es evidente, el motivo son los pésimos resultados que han obtenido este curso, en el que no dejan de hacer el ridículo, y no tienen opciones de conquistar ningún trofeo.

En Anfield están abiertos a negociar por Salah

Aunque tiene contrato hasta 2025, después de renovar el pasado verano, en Anfield están abiertos a negociar por Salah. Si el PSG, o cualquier otro conjunto, ofrece más de 80 millones de euros por el internacional egipcio, que ya ha entrado en la treintena, no se interpondrán en el camino.

Todo depende de lo que acabe ocurriendo con Messi, que es una incógnita por resolver.