Cargando...

Banquillo para Cristiano Ronaldo. Portugal se enfrentaba a Noruega en la Nations League y el delantero portugués no jugó ni un minuto. Un hecho que no pasaba desde 2008. El partido acabó 1-2 a favor de los lusos, pero las miradas estuvieron puestas en el exmadridista. El seleccionador portugués, Jorge Jesús, decidió dejar sin jugar al que ha sido la estrella del país en los últimos años. Con 41 años, sin embargo, otros jugadores ya le toman el relevo en la selección.

La última opción en ataque

Cristiano Ronaldo llegó al enfrentamiento sin ninguna molestia y con plenas condiciones para jugar. Jorge Jesus, sin embargo, apostó por Goncalo Ramos, Joao Félix, Pedro Neto y Francisco Conceicao en el ataque. Una apuesta que le salió bien, ya que Ramos y Félix marcaron y Neto se anotó una asistencia. Al final del partido, el actual jugador del Al-Hilal salió a calentar, pero el seleccionador dio entrada a Bernardo Silva, Francisco Trincao y Rafael Leao antes que él. Finalmente, se quedó sin ningún minuto y se marchó enfadado hacia el vestuario.

En la rueda de prensa postpartido, el seleccionador portugués declaró que "incluso había acordado con él que entraría en la última media hora, pero el partido no lo requería. Gonçalo Ramos estaba jugando bien, había marcado un gol, le habían anulado otro, sentí que no era el momento adecuado para sustituirlo". También añadió que "no fue para protegerlo físicamente, porque estaba en condiciones de jugar todo el tiempo que yo quisiera. El partido siguió su curso y dejó de ser el momento oportuno para que entrara. En cambio, se necesitaba otro jugador para garantizar el equilibrio y el resultado".

Un hecho histórico

Para encontrar el último partido oficial que Cristiano Ronaldo se quedó sin jugar con la selección, nos tenemos que remontar a 2008. Concretamente, fue el 15 de junio de 2008 contra Suiza en un partido de Eurocopa. Aquel partido, sin embargo, tenía un contexto totalmente diferente. La estrella de Portugal era un joven de solo 23 y todavía estaba en el Manchester United. Luiz Felipe Scolari, el seleccionador en aquel momento, decidió reservarlo porque Portugal ya estaba clasificada para cuartos de final como primera de grupo. Un año más tarde, fichó por el Real Madrid, donde alcanzó su máximo nivel como jugador.

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con el Manchester United en 2008 / Foto: Europa Press

Esta vez, Portugal necesitaba sumar los tres puntos ante Noruega y, sin Cristiano, ganaron por 1-2. Los lusos se adelantaron en el marcador, pero Erling Haaland puso el empate al comienzo de la segunda parte. Minutos después, los portugueses aprovecharon un regalo del portero noruego para volver a adelantarse en el electrónico y mantuvieron la diferencia de un gol hasta el pitido final.