Sorpresa en Manchester con las últimas declaraciones de Pep Guardiola. Solo unos meses más tarde de renovar con el City hasta el 2027, el entrenador catalán ha puesto fecha de caducidad a su aventura en el Etihad Stadium. El de Santpedor ha asegurado que una vez haya acabado su vigente contrato, se tomará un tiempo de descanso, alejado de los banquillos, sin cerrar la puerta de la retirada. Unas palabras inesperadas que empiezan a definir su futuro.
Pep Guardiola: "No sé si me retiraré, pero me tomaré un descanso"
Pep Guardiola ha explicado todo esto en una entrevista concedida a una serie de ESPN. "Después de mi contrato con el City, pararé. Estoy seguro. No sé si me retiraré, pero me tomaré un descanso. ¿Cómo quiero ser recordado? No lo sé", ha revelado el exentrenador del Barça. "Todos los entrenadores queremos ganar para tener un trabajo memorable, pero creo que los aficionados del Barcelona, de Bayern de Múnich y del City se divirtieron viendo jugar a mis equipos. No creo que tengamos que vivir pensando en si seremos recordados", ha seguido detallando el de Santpedor.
"Te diré que lo más importante no es lo que la gente piense de ti, nuestras vidas como futbolistas han sido muy buenas. Hay nuevos retos como entrenador, no sé qué pasará en el futuro y al final eso no importa", ha concluido un Pep Guardiola que actualmente está centrado en intentar sellar la clasificación para la próxima Champions League. Este año ha sido complicado para los cityzens, lejos de competir tanto por la Premier League como por la Champions. Así y todo, tienen que alcanzar el objetivo de mínimos: acabar entre los cinco primeros.
El legado inigualable de Pep Guardiola en el Manchester City
Así pues, Pep Guardiola finalizará su etapa en el City después de cumplir 10 años en Manchester. El catalán llegó al club skyblue la temporada 2016/17. Desde entonces, ha creado un legado inigualable al fútbol inglés. Son 18 títulos, con una Champions League, la primera de la historia del City, y seis Premier League, cuatro de ellas alcanzadas de forma consecutiva.
Aparte, levantó un histórico póquer de títulos en una misma temporada: Champions League, Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. Dejar atrás todo esto será complicado, pero conociendo a Guardiola seguro que acaba asumiendo un nuevo reto más pronto que tarde. Se había especulado durante un tiempo con la posibilidad de dar el salto al fútbol de selecciones. De momento, todo son especulaciones. La única cosa clara es que una vez haya acabado su contrato, se tomará una temporada de descanso, tal como hizo después de marcharse del Barça.