El Barça es feliz y está muy confiado que se puede ir de Lisboa con un nuevo título de la Women's Champions League. El Arsenal, el rival, es inferior sobre el papel, y las culés saben que pueden conseguir el tercer trofeo de manera consecutiva y su cuarta Champions femenina. Y en el entrenamiento previo a la gran final, ya sobre el césped del Estádio José Alvalade, se han confirmado las buenas sensaciones.
El Barça, enfocado con el título
Se ha visto a un Barça sonriente, que igualmente ha trabajado muy intensamente, y que ha seguido marcando muchos y muchos goles, esta vez en el entrenamiento. Todas las jugadoras disponibles ejercitándose, con la lesionada Kika Nazareth también sobre el verde, sentada sobre un balón de la Champions y viendo como sus compañeras iban como un avión. Y ha habido un susto con Patri Guijarro, que ha recibido un fuerte golpe, pero ha podido seguir y no la privará de ser titular.
Sensaciones inmejorables, confirmando el porqué Aitana Bonmatí y Alexia Putellas se han mostrado tan confiadas en rueda de prensa. Un entrenamiento abierto a la prensa, que ha tenido momentos de balón y también sin él, y viendo bien grande en la grada el lema de 'Movemos el mundo', el elegido por el Barça de cara a esta gran final en Lisboa.
Un Arsenal "valiente" y que no tiene miedo del Barça
Unas buenas sensaciones que también ha transmitido Pere Romeu desde la sala de prensa. El entrenador del Barça ha reconocido que "este equipo tiene experiencia en finales", queriendo decir que son favoritas. Además, destacando que "somos un equipo con registros y dominio de varias situaciones del juego, y explotaremos cualquier espacio". Asegura que están muy convencidas, pero que "es una final, y merecer no lo es todo".
Por esto, ha dado valor al Arsenal, que "es un equipo valiente, alegre, ofensivo, que llega por los extremos y que te carga bien el área". Un equipo complicado, también por el hecho que tienen a exculés como Mariona Caldentey y Laia Codina.
Precisamente, hablando de este Arsenal, la entrenadora Renée Slegers y las futbolistas Alessia Russo y Kim Littlea la sala de prensa han asegurado que aunque "el Barça es un equipo top", tienen confianza: "Disfrutaremos la final y estamos preparadas". Pero no se puede hablar de más favoritismos, ya que en una final todo se iguala y este sábado se sabrá quién es el nuevo campeón de Europa desde el Estádio José Alvalade de Lisboa.