Hansi Flick ya tiene claras varias cosas después de las primeras semanas como técnico del Barça. Los primeros entrenamientos y estos días en Estados Unidos han servido al técnico alemán para sacar varias conclusiones.

Flick está encantado con el rendimiento ofrecido por los más jóvenes. Cree que hay varios futbolistas de La Masia que tendrán muchos minutos esta temporada. Y es que los ve perfectamente preparados para competir el puesto a los más veteranos.

Marc Casadó, una garantía

El jugador que más ha sorprendido a Flick en estas primeras semanas es Marc Casadó. El centrocampista ha sido titular tanto ante el City como ante el Real Madrid y ha dejado muy buenas sensaciones. En el staff técnico están encantados con su rendimiento.

Marc Casadó Renovación Europa Press
Marc Casadó Renovación Europa Press

Flick ya habló con Rafa Márquez nada más aterrizar en Barcelona y el mexicano le avisó sobre el nivel del capitán del Barça Atlètic. Flick pudo comprobar de primera mano que el ex entrenador del filial no exageraba.

Hansi cree que con Casadó la posición de mediocentro está bien cubierta. El doble pivote que ha formado junto a Marc Bernal ha sido de lo más positivo que se ha podido ver en el conjunto azulgrana en los primeros partidos.

Kimmich, descartado

La explosión de Casadó provoca que en el club descarten según qué fichaje. Por ejemplo el de Joshua Kimmich. Flick ha dejado claro que con la presencia de los canteranos no es necesario hacer un gran desembolso en esa posición.

Joshua Kimmich Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Y en el caso concreto del futbolista del Bayern de Múnich, Flick siempre ha pensado que rinde mejor como lateral que como mediocentro.

Joan Laporta está encantado con la decisión. Y es que para el presidente siempre es mejor optar por jugadores de la cantera que acudir al mercado para gastar dinero. La llegada de jugadores como Casadó es una bendición para el club, que económicamente no está en situación de hacer grandes desembolsos. Marc tendrá un papel importante esta temporada en el centro del campo.