Al Barça le está costando un mundo cerrar operaciones de mercado este verano. De momento el único fichaje confirmado es el de Pau Víctor. Y mientras suenan muchos nombres, por el momento ninguno acaba firmando por el conjunto azulgrana.
A la espera de la confirmación oficial de que Nico Williams se queda en el Athletic Club, que parece ya un hecho, el jugador que también ha decidido dar portazo al Barça y quedarse en su club es Xavi Simons.
Xavi Simons sigue en el Leipzig
El jugador neerlandés había sonado con fuerza para reforzar el centro del campo del Barça. De hecho era una de las opciones preferidas de Deco, que lo veía como una pieza perfecta que llegaba en forma de cesión.

Xavi Simons veía con buenos ojos volver a vestirse de azulgrana, pero se ha cansado de esperar a que el club catalán moviera ficha. Simons ya ha decidido y seguirá una temporada más cedido en el RB Leipzig.
El jugador, propiedad del PSG, cree que su estancia en Alemania es muy positiva para su carrera. La pasada temporada brilló en Leipzig y está convencido de que es el mejor lugar para crecer.
A pesar de que la propuesta del Barça era tentadora, el futbolista debía esperar mucho a que el club pudiera inscribirlo. Y ha decidido avanzarse y firmar su nuevo contrato.
Dani Olmo, el objetivo
Ahora Deco está centrado en cerrar de una vez por todas el fichaje de Dani Olmo. Tras el ‘no’ de Xavi Simons y de Nico Williams, el portugués debe actuar rápido si no quiere ser el centro de las críticas de la afición.
Deco está hoy en Leipzig para desencallar la situación y poder cerrar la operación en los próximos días. Olmo sería el primer gran fichaje del Barça.
Una vez cerrada su llegada, Deco debería valorar si fichar a un extremo izquierdo que aporte ese desequilibrio que busca el club. Con el ‘no’ de Nico Williams, se abren varias opciones.