En el Barça han agilizado la operación salida cuanto tan solo faltan poco más de 10 días para que concluya el mercado estival. Joan Laporta y Deco confiaban en tener cerrada la planificación de la plantilla cuando comenzara la primera jornada de La Liga EA Sports, pero desgraciadamente no ha podido ser así. No obstante, esperan que todo haya quedado resulto antes de la segunda, en la cual se enfrentarán a la UD Levante en el Ciutat de València.
Hans-Dieter Flick es el primero que insiste para que encuentren un comprador a los descartes que ha señalado, entre los cuales se encuentran Oriol Romeu o Héctor Fort, y también confía en poder inscribir a los futbolistas que todavía no han sido registrados, caso de Roony Bardghji, Wojciech Szczęsny y Gerard Martín. Y hay un futbolista que ya está muy cerca de decir adiós, y que tendría todo pactado con su futuro club. De hecho, ya se habría despedido de algunos compañeros.
Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’ son algunos de los cracks que ya han recibido el mensaje de Iñaki Peña, anunciando que sus días en el Camp Nou están contados, y si nada se complica, próximamente se anunciará su despedida. Antes, renovará su contrato, que expira en 2026, y firmará una ampliación hasta 2027, es decir, por tan solo un año más. Porque una de las grandes preocupaciones que existían es que se marchara totalmente gratis.
Laporta y Deco no querían regalar a un futbolista que, pese a no tener relación con ‘Hansi’, demostró que tenía unas condiciones muy interesantes, y que estaba preparado para jugar en el Barça, o en cualquier equipo top. Por esa razón, ha sorprendido tanto el hecho de que no lleguen ofertas en firme que ronden los 10 millones de euros, que es la cantidad que estaban reclamando para abrirle las puertas. Y su salida se ha demorado mucho más de lo previsto.
Afortunadamente, hay un conjunto que sí está muy interesado en el ex del Villarreal y del Galatasaray turco, y con el cual ya existe un acuerdo para su cesión. Este es el motivo por el cual ha ampliado su compromiso antes de irse.
Cesc Fàbregas tendrá a Iñaki a su disposición
Será el Como el conjunto que consiga contratar a Iñaki, ya que existe un acuerdo total para su préstamo, con una opción de compra para el futuro, que se aproximaría a la cifra que exigía el Barça.
En Italia, Peña tendrá una oportunidad fantástica para reivindicarse.