Robert Lewandowski termina contrato con el Barça el próximo 30 de junio y, de momento, no queda nada claro de que vaya a renovar. Con 37 años, parece que ha llegado el momento de cambiar de aires, a lo que se añade que el polaco, a pesar de su edad, sigue teniendo un gran cartel. Y es que con el Barça lleva 105 goles en 154 partidos, unas cifras solo al alcance de unos pocos.

Y el primer nombre de un club europeo con el que se está vinculando a Lewandowski es el Milan. Tal y como ha informado el periodista Luca Cohen, Pini Zahavi, representante del delantero polaco, e Igli Tare, el director deportivo del Milan, ya han mantenido unos primeros contactos. El club italiano, que en el pasado ya ha fichado a delanteros veteranos, como Ibrahimovic o Giroud, se ha interesado por la posibilidad de que Lewandowski aceptase seguir en el fútbol europeo.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Arabia Saudita, gran rival del Milan

El principal problema con el que se puede encontrar el Milan es económico, ya que se da por hecho de que Robert Lewandowski va a recibir la llamada de Arabia Saudita. Tal y como desveló su representante a mediados de agosto, hace dos veranos Robert Lewandowski fue tentado con una oferta astronómica. "Hace un año, recibió una oferta concreta. Le ofrecieron más de 100 millones de euros por temporada. ¡Por temporada! Pero él prefirió luchar por La Liga y la Champions League. Y casi logró ambos objetivos", explicó Pini Zahavi en una entrevista al medio polaco Fakt

No sería nada extraño, pues, que con la carta de libertad bajo el brazo el delantero polaco vuelva a recibir la llamada del fútbol saudí con una oferta fuera de mercado, una situación con la que el Milan, como el resto de grandes clubes europeos, no podría competir. La esperanza, sin embargo, también la dio Zahavi. "Los clubes saudíes están desbordados de jugadores; ni siquiera saben qué hacer con ellos. Hay límites en el número de jugadores extranjeros permitidos, lo que limita sus opciones. Pero Robert no quería jugar allí de todos modos".

Julián Álvarez, uno de los deseos del Barça para sustituir a Lewandowski / Foto: Europa Press

El Barça, en busca de un 9 de primerísimo nivel

La salida de Robert Lewandowski del Barça supondría un grave problema, ya que el equipo blaugrana se quedaría sin un 9 puro. Ferran Torres, que en este inicio de temporada está jugando más que el polaco, no está rindiendo a un mal nivel, aunque es obvio que el valenciano como única opción no sería suficiente para afrontar con garantías toda una temporada.

En los últimos días, han aparecido nombres como los de Erling Haaland y Julián Álvarez vinculados al Barça, fichajes complicados, aunque no imposibles, y menos tratándose de un verano en el que se celebrarán elecciones a la presidencia del Barça. Otro nombre que se ha vinculado al Barça, y que llegaría gratis al terminar contrato, es el de Dusan Vlahovic, que curiosamente también se encuentra en la lista de objetivos del Milan, por si falla Lewandowski.