Cargando...

El Sabadell está firmando un buen inicio de temporada. Está a solo tres puntos de los puestos de promoción de ascenso y ven opciones de acceder a ellos si mantienen esta línea. Un objetivo para el que algunos en el club consideran que sería bueno reforzar la plantilla en el mercado invernal. Y en este escenario, entre las opciones, figuran tres nombres del Barça sobre la mesa: Brian Fariñas, Hamza Abdelkarim y Jordi Pesquer. Los tres jugadores no entran actualmente en los planes de Hansi Flick para el primer equipo. Sin embargo, existe un obstáculo importante.

La operación que se plantearía el Sabadell sería una cesión hasta final de temporada, sin opción de compra. Esta fórmula permitiría incorporar futbolistas jóvenes sin asumir un traspaso definitivo. El Barça, por su parte, mantendría el control sobre sus derechos deportivos. Sobre el papel, ambas entidades podrían salir beneficiadas, aunque todavía quedaría por resolver la cuestión más delicada: convencer a los protagonistas.

Brian Fariñas inscrit Barça FC Barcelona

El Sabadell mira hacia arriba

Brian Fariñas es uno de los jugadores que aparecen en el radar arlequinado. El Sabadell considera interesante la posibilidad de incorporarlo a sus filas. Sin embargo, Fariñas mantiene su intención de continuar en el Barça. El futbolista prefiere seguir trabajando dentro del club y esperar nuevas oportunidades antes que iniciar una aventura lejos de la entidad.

Hamza Abdelkarim es otro de los nombres. El delantero representa una alternativa para reforzar el ataque durante la segunda mitad del campeonato. Una cesión podría ofrecerle minutos que no está teniendo en el Barça y experiencia competitiva. No obstante, el jugador tampoco contempla actualmente una salida. Su prioridad es permanecer en el Barça, prefiere esperar su oportunidad.

Hamza Abdelkarim Barça

Fariñas, Abdelkarim y Pesquer prefieren esperar su oportunidad en el Barça

El tercer candidato es Jordi Pesquer, otro futbolista que podría entrar en una operación temporal. Pero Pesquer tampoco tiene intención de cambiar de aires en enero. El jugador quiere seguir vinculado al proyecto deportivo del Barça y no considera necesario marcharse para avanzar en su carrera. Al menos de momento.

La postura de los tres futbolistas deja la operación en punto muerto. El Sabadell puede ofrecerles un escenario competitivo diferente y la posibilidad de asumir mayores responsabilidades. Sin embargo, Fariñas, Abdelkarim y Pesquer prefieren continuar en el entorno azulgrana.Y la decisión de los jugadores es determinante, independientemente de las conversaciones que puedan mantener ambos clubes.