Si por algo se caracteriza Ronald Koeman es por no tener pelos en la lengua. El técnico no deja indiferente a nadie cada vez que abre la boca. El neerlandés fue el invitado especial del programa 'Vaques Sagrades' de Esport3, y en él repasó la situación del club tras su paso por el Barça y volvió a dejar un recado a Joan Laporta

Reproches a Joan Laporta

Ronald Koeman admitió que para él no fue nada fácil su paso por el FC Barcelona "fue un tiempo dificilísimo y desagradable", reconoció el mítico exjugador culer. Sin embargo, apuntó que el despido le dejó una extraña sensación de alivio. 

Koeman saluda EuropaPress
Koeman saludando a la grada del Camp Nou / Foto: EuropaPress

Nadie quiere que lo despidan de su trabajo, pero para el neerlandés fue bueno para él marcharse del Barça: "Fue una liberación dejar el Barça, el tiempo que viví fue el más difícil del club, sin presidente". Pero el antiguo entrenador blaugrana no se arrepiente de haber dejado la selección de Países Bajos para acabar en el Barça. 

La relación con el actual presidente del club, Joan Laporta, parece muy deteriorada tras la convulsa situación que vivieron ambos. Koeman no ha dejado escapar la oportunidad de volver a reprochar a Laporta su comportamiento. "Como presidente puedes dudar de tu entrenador, pero su fallo fue dudar hacia afuera", recalcó el entrenador de la selección neerlandesa. 

Joan Laporta Koeman FC Barcelona
Joan Laporta y Ronald Koeman dándose la mano / Foto: FC Barcelona

Críticas al estilo de Ronald Koeman

Ronald Koeman también tuvo tiempo para defenderse de aquellos que criticaban el juego que desplegaba el Barça con él en el banquillo y apostilló que su forma de jugar no iba contra el estilo: "Soy holandés y quiero dominar el juego, pero hay partidos que si juegas con tres centrales no es un sistema defensivo".

Koeman también se ha excusado aludiendo a que cuando estuvo en el club catalán la situación era muy complicada: "Cuando dije 'Es lo que hay' me refería a la situación del Barça, Xavi también lo dijo". Para Ronald Koeman el problema es que el Barça "vive anclado en el pasado, en el 4-3-3". 

Según las declaraciones de Koeman, no pudo triunfar en el Barça por ese motivo y añade que "el Barça vive del pasado, del 'tiki-taka'. Hoy el futbol ha cambiado, es más físico. Y ya no tienes a Xavi, Iniesta y Messi, al que dejaron marchar, eso fue un palo grande, también para mí", recalcó el neerlandés. Koeman está muy dolido por cómo lo trataron en can Barça y lo demuestra cada vez que habla. 

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante un partido del Barça / Foto: EFE