Este pasado sábado el Barça jugó el último partido de la temporada. Una victoria de mínimos contra el Eibar con un gol de Antoine Griezmann supuso el adiós a un curso decepcionante y que los culés han acabado levantando el título de la Copa del Rey. Un triste final sin poder plantar cara ni poder luchar por ganar la Liga, y que supone el final de un ciclo.
Final de ciclo en el Barça
Ya lo dijo hace unos días Joan Laporta cuando aseguró que "entraremos en un proceso de renovación porque se ha acabado un ciclo". Y este cambio dentro del primer equipo masculino de fútbol empezará a partir de ya. La temporada ha acabado y este domingo ha sido día de despedida.
Ronald Koeman y el cuerpo técnico blaugrana han citado a los futbolistas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacer un último desayuno antes de empezar las vacaciones. Todo los jugadores menos Pedri, que tenía permiso del míster, han acudido a la última reunión de la temporada 2020/21.
Triunfo en Eibar y charla de Koeman que podría ser un adiós. Estaban presentes Leo Messi, los capitanes y el resto de los futbolistas del primer equipo, además de los habituales del filial.
Y seguramente muchos de ellos no volverán a pisar la Ciudad Deportiva. Se prevén muchos movimientos del mercado y en el Barça habrá revolución. Algunos jugaron en Eibar su último partido vistiendo la camiseta blaugrana.
Vacaciones con competiciones de selecciones a la vista
Koeman ha deseado unas buenas vacaciones a sus futbolistas, que ahora tienen unas semanas de descanso después de prácticamente dos años con competición constante debido a las temporadas marcadas por el coronavirus.
Los que tengan competición con sus selecciones, ya sea en la Eurocopa, la Copa América, los Juegos Olímpicos o la Euro-sub21, tendrán un calendario festivo diferente y dentro pocos días ya entrarán en la dinámica de selecciones.
El resto de jugadores no internacionales está previsto que vuelvan a la disciplina del primer equipo del Barça el próximo mes de julio. Y ya veremos si todavía con Ronald Koeman o con un nuevo entrenador. Un desayuno que tiene regusto a despedida para muchos. En can Barça vienen curvas.
Imagen principal: Ronald Koeman haciendo la charla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / FC Barcelona
