Aunque hace unos días se afirmaba que la llegada de Marc Guéhi al Barça era prácticamente inviable, se ha abierto un nuevo escenario. Porque Deco no se atreve a rendirse tan fácilmente, y está convencido de que el capitán del Crystal Palace sería una operación excelente, que ayudaría a resolver los problemas que existen en la defensa. En especial, después de la grave lesión de Andreas Christensen, que se perderá todo lo que queda de temporada.

Hans-Dieter Flick no dispone de muchas opciones para el eje de la retaguardia, y ha exigido la llegada de una cara nueva para esa zona. El problema es el limitado presupuesto que tienen, y la negativa de los clubes a permitir la salida de alguno de sus cracks a mitad de curso. Sin embargo, el internacional inglés sí que puede salir de Londres, y por una cifra razonable, gracias a que acaba contrato el 30 de junio, y no desea renovar.

Marc Guéhi 

Antes que perderlo totalmente gratis, los ‘eagles’ están dispuestos a permitir la marcha de su principal figura por unos 20 millones de euros. Una cifra razonable, por un futbolista que es considerado como uno de los mejores de la Premier League. Pero, a priori, en el Camp Nou no podían ni querían desembolsar esta cantidad. Por suerte, han cambiado de opinión, debido a la insistencia de ‘Hansi’, quien obliga a la directiva a acudir al mercado de invierno.

Y ha aparecido una opción para poder afrontar el coste que tendría el desembarco de Guéhi. Esta consistiría en dar salida a una pieza que no entra en los planes del Barça, y que actualmente se encuentra apartada de la dinámica del grupo, por petición personal. Lógicamente, todo el mundo sabe que nos referimos a Ronald Araújo, quien no ha vuelto a entrar en ninguna convocatoria desde su pésima actuación contra el Chelsea, que le acabó por sentenciar definitivamente.

Flick está harto de los errores y de la débil mentalidad del ‘4’, que no es capaz de imponerse a la presión mediática y es propenso a cometer errores en los días importantes. Así que pide que lo traspasen, para generar ingresos y dejar un espacio libre en el vestuario para el central nacido en el año 2000 en Costa de Marfil.

Flick insiste al Barça para firmar a Guéhi y dejar sin respuesta al Real Madrid

Otro de los motivos por los cuales Flick insiste al Barça para cerrar a Guéhi lo antes posible es por la insistencia del Real Madrid. Y es que Florentino Pérez también ha mostrado un gran interés en su firma durante el mes de enero.

Xabi Alonso tiene muchos problemas en la defensa, y la solución que plantean en el Santiago Bernabéu es traer al jugador del Crystal Palace, como asegura el ‘Sport’.