Tino Pérez no continuará como entrenador del Barça de fútbol sala. El club blaugrana ha decidido rescindir el contrato del técnico toledano después de una temporada decepcionante, en la que no se ha conseguido ningún título.

Es la primera vez, desde la temporada 2016-17, que los culés cierran el curso sin levantar ningún trofeo. El Barça apostó el verano pasado por Tino Pérez, un entrenador con un gran palmarés: cuatro Champions, tres Ligas españolas, cuatro Superligas rusas y un Scudetto. A pesar de este bagaje, el equipo no ha conseguido encontrar la regularidad ni el rendimiento esperado.

La decepción de una temporada en blanco

El club blaugrana ha sido vulnerable en los momentos clave de la temporada. Más allá de las lesiones, que han sido un auténtico quebradero de cabeza para el equipo, el Barça no ha conseguido la regularidad necesaria para competir por los títulos. Quedó eliminado en la Supercopa (4-3 contra el Jimbee Cartagena), en los cuartos de final de la Copa del Rey (3-2 contra el Jaén Paraíso Interior) y en las semifinales de la Copa de España (8-2 contra el Servigroup Peníscola).

En la Liga, la derrota a la final contra el Jimbee Cartagena fue especialmente dolorosa. La serie, al mejor de cinco partidos, iba 2-1 a favor del conjunto murciano. El cuarto enfrentamiento, disputado a domicilio por los blaugranas, acabó siendo el golpe definitivo de una temporada en que nada ha acabado de funcionar. El Barça ganaba 1 a 2 cuando solo quedaba un minuto para el final, resultado que habría forzado el quinto y definitivo partido en el Palau Blaugrana. Pero, en un desenlace trágico para los intereses culés, el Cartagena cambió el marcador con dos goles en solo 45 segundos y se proclamó campeón. Un desenlace amargo y un gran batacazo para el Barça.

El Jimbee Cartagena se proclama campeón de Liga / Foto: Europa Press

Ahora, toca hacer cambios...

El club blaugrana ya habrían tomado la decisión sobre el nuevo entrenador. Según varias fuentes, se trata de Javi Rodríguez, que volvería al Palau Blaugrana doce años después de marcharse como jugador.

La posible vuelta de Javi Rodríguez representa el retorno de una leyenda del club. Su etapa como jugador marcó un antes y un después para el fútbol sala blaugrana, y ahora el club confía en que, desde el banquillo, pueda recuperar el espíritu ganador y llevar al equipo nuevamente a la gloria.