Varapalo tremendo el que se acaba de llevar el Liverpool, que ha tenido que soportar como un fichaje que prácticamente se daba por cerrado de cara a la próxima temporada se ha alejado de forma considerable. Y es que en muchos medios estaban convencidos de que Matheus Nunes reforzaría el proyecto de Jürgen Klopp, y se convertiría en el centrocampista que tanto necesita el entrenador germano en la plantilla.

Ha quedado impresionado siempre que ha tenido la oportunidad de enfrentarse al Wolverhampton Wandererers de Julen Lopetegui, donde actualmente milita el futbolista de 24 años. A pesar de llevar únicamente una campaña en la Premier League, ya se ha convertido en uno de los futbolistas de moda, y tiene a conjuntos muy importantes siguiendo sus pasos, no solo los ‘reds’. Y es que el Chelsea, el Manchester United, el Newcastle United o el Arsenal también han mostrado interés.

Matheus Nunes con los Woles jugando contra el Liverpool en un partido de FA Cup / Foto: Europa Press
Matheus Nunes/ Foto: Europa Press

Pero la ventaja la tenían en Anfield, que se habían encargado de iniciar las conversaciones con el internacional portugués y con su representante, el polémico Jorge Mendes, hasta prácticamente tener un acuerdo pactado. No obstante, todo se ha complicado enormemente después de conocerse que la cláusula de rescisión que supuestamente tenía en su contrato, valorada en unos 55 millones de euros, no se activará este verano.

Es decir, que si el ‘Pool’ desea incorporar a sus filas a Nunes, tendrá que negociar primero con los ‘Wolves’, que no tienen intención de venderlo tan fácilmente. Tienen prácticamente garantizada la permanencia en la Premier League, ya que son decimocuartos en la clasificación, y viendo que deberán de traspasar a Rubén Neves, no quieren quedarse sin otra de sus piezas clave. Por lo tanto, el ex del Estoril y del Sporting de Lisboa se quedará otra campaña más en el Molineux Stadium.

Tan solo en caso de que algún equipo presente una oferta irrechazable le permitirán que haga las maletas.

Klopp, obligado a buscar una alternativa a Nunes

Esto deja a Klopp en una situación muy complicada, al tener a Nunes en su lista de objetivos prioritarios. Ahora estará obligado a encontrar una alternativa de garantías que le seduzca tanto para reforzar la sala de máquinas, una vez que Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, está prácticamente descartado.

Porque el astro inglés tan solo llegará a un conjunto que participe en la Champions League, una cosa que el Liverpool tiene muy complicado hacer.