Jude Bellingham, gran perla del fútbol inglés, ya ha decidido que el verano que viene saldrá del Borussia Dortmund. Al centrocampista, de solo 19 años, se le ha quedado pequeño el club alemán, por lo que le ha llegado el momento de dar el salto definitivo a un gigante europeo.  "Creo que tan pronto como el Mundial termine tendremos una discusión general sobre lo que realmente quiere. Con él, con sus padres, con los que tenemos una relación muy estrecha. Y, por supuesto, con su asesor", ha afirmado Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, a Bild TV.

El Borussia Dortmund es consciente de que no podrá retener a Bellingham, así como también que sacará una gran cantidad de dinero por él, pues lo quiere media Europa. "Debería decirnos si quiere quedarse o si quiere irse. En ambos casos, tendremos una discusión muy agradable y razonable entre nosotros. Pero no tenemos que fingir que el tema no está sobre la mesa. Si los clubes realmente grandes están involucrados, entonces no podemos darnos el lujo de tener una pelea financiera", añadió Watzke.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Tim Goode / Europa Press

Bellingham, el fichaje clave

El Real Madrid nunca ha escondido que Bellingham es un objetivo prioritario. Tras cubrir la baja de Casemiro con Tchouaméni e intentar hacer lo propio con Camavinga, que si da el salto será el sustituto de Modric, la tercera para del centro del campo, Kroos, debería ser suplido por Bellingham. El club blanco sabe que el Liverpool, el Bayern y el PSG también suspiran por Bellingham, pero Florentino Pérez tiene un as bajo la manga. Y es que el presidente del Real Madrid mantiene una excelente relación con el Borussia Dortmund y, especialmente, con Hans-Joachim Watzke, que le debe una tras no poder encaminar el fichaje de Erling Haaland hacia el Santiago Bernabéu.

El Borussia Dortmund intentará facilitar el fichaje de Bellingham al Real Madrid, siempre que la cantidad del traspaso sea la adecuada, aunque desde el entorno del jugador sigue diciendo que el jugador todavía no ha decidido si quiere ir al Madrid o al Liverpool, el sueño que perseguía cuando era pequeño.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Foto: EFE

El Liverpool, principal rival

El gran problema del Real Madrid, pues, será el Liverpool, que el verano pasado ya le quitó el fichaje de Fabio Carvalho. Jürgen Klopp insistió en el mercado estival en la necesidad de fichar un centrocampista. Sonaron Gavi, Frenkie de Jong y Tielemans, pero los reds no lograron cerrar a ninguno de ellos y a última hora ficharon a Arthur Melo, que ha resultado ser un auténtico desastre. Klopp, pues, está molesto y ha insistido en lo importante de incorporar un centrocampista de primer nivel.

El elegido es Jude Bellingham, que se convertiría en el gran líder del nuevo Liverpool, una idea que le motiva, pues ya siendo pequeño estuvo cerca de vestir de red. Al jugador, sin embargo, también le gusta la idea de fichar por el Real Madrid, un equipo siempre capacitado para ganarlo todo. La lucha será espectacular.