Cargando...

En el Barça esperan el regreso de Frenkie de Jong más pronto que tarde. Ya ha podido comenzar a hacer sesiones individuales, y aunque todavía le queda un poco para poder ejercitarse junto al resto del grupo, esperan que próximamente pueda volver a estar disponible. Ya han pasado prácticamente tres meses desde su lesión de rodilla, y afronta la recta final de su rehabilitación. Esto daría más alternativas aun para Hans-Dieter Flick a la hora de hacer rotaciones.

Es cierto que el ‘21’ ya no es intocable como antes, y que la llegada de Rodrigo Hernández le ha perjudicado claramente. Pero no hay que olvidar que llegó a ser considerado como una pieza muy importante en las alineaciones, y que hasta hace un año era titular indiscutible. Un panorama que ha cambiado radicalmente, no solamente por el fichaje del ‘16’, sino también, por la recuperación de Marc Bernal y de Pablo Paéz ‘Gavi’ de sus respectivas lesiones de rodilla.

No obstante, se espera que el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II pueda tener una reválida, en especial, para que se revalorice, si desean traspasarlo a otro equipo próximamente. Y esto deja prácticamente sin opciones de jugar a un compañero que ya está señalado, y que cuenta con muchas posibilidades de abandonar el Spotify Camp Nou. En especial, durante el mercado de invierno. Estamos hablando de Brian Fariñas, una de las perlas de la Masía.

Brian Fariñas

Este verano, después de haber realizado la pretemporada con el primer equipo, tomaron la sorprendente decisión de hacerle ficha profesional, y heredó el dorsal ‘4’ que Ronald Araújo había dejado libre con su marcha al Liverpool. Una noticia inesperada, considerando que todavía no había debutado, y la situación sigue exactamente igual dos meses después. Porque sigue sin estrenarse, y de hecho, prácticamente nunca entra en las convocatorias.

Es el descarte habitual de Flick, y si De Jong regresa pronto a la acción, las opciones de poder contar con minutos en el Barça serán todavía más reducidas, como informan desde el diario ‘Sport’.

El Barça puede dar salida a Fariñas en el mes de enero

Antes que tenerlo constantemente en el banquillo, Joan Laporta y Deco valoran la idea de enviar a préstamo a Fariñas a otro equipo, donde pueda acumular experiencia y recuperar el ritmo competitivo.

Sin descartar que salga cedido, con una opción de recompra, como han hecho con Guillermo Fernández, Tommy Marqués o Toni Fernández.