El Barça ha cerrado un acuerdo con el Al-Hilal y Joao Cancelo será el refuerzo del club blaugrana para este mercado de invierno. Todo se precipitó el pasado lunes, cuando la entidad culé envió una oferta de cesión por el lateral portugués, y ahora ya hay acuerdo entre clubes. Y también con el jugador. Por lo tanto, regalo de Reyes para Hansi Flick, que ya tiene el refuerzo que había pedido. El anuncio oficial llegará pronto, cuando se firmen todos los contratos.

Cancelo ha hecho un esfuerzo económico para vestir de blaugrana

El técnico alemán y la dirección deportiva blaugrana, en principio, buscaban reforzarse con un defensa central. Las pocas oportunidades de rendimiento inmediato que había en el mercado han provocado que el Barça haya tenido que buscar una alternativa. Cancelo ha hecho todo el esfuerzo posible para volver a vestir la camiseta culé. De hecho, el Al-Hilal y el Inter de Milán habían llegado a un acuerdo, pero el lateral decidió esperar al Barça y le dio prioridad absoluta. Además, se ha rebajado la ficha. Los blaugrana solo pagarán cinco millones de euros de salario, el límite que permite el fair play financiero gracias a la lesión de Christensen. Una operación sin riesgo para que el jugador ayude durante los seis meses que restan de temporada.

Cancelo y Fermín celebran un gol con el Barça / Foto: EFE

Cancelo hará que Hansi Flick tenga más fondo de armario en las dos bandas de la defensa. La virtud del portugués es que puede jugar en los dos costados. Por la derecha, podría dar descanso a Jules Kounde y, además, permitiría que el francés actuara en determinados partidos como central. Por la izquierda, daría relevo a Balde y, al mismo tiempo, facilitaría que Gerard Martín pudiera ocupar el eje de la defensa. No es el central que el club quería inicialmente, pero sí que provoca de manera indirecta que el Barça tenga más opciones en esta posición. Por este motivo, Flick ha dado el visto bueno a su incorporación.

La temporada de Cancelo bajo las órdenes de Xavi

Será la segunda etapa de Cancelo como blaugrana. El portugués, que ya se rebajó la ficha en la primera, disputó una temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. En aquella etapa dejó luces y sombras. Demostró su gran polivalencia, calidad técnica y aportación ofensiva. Eso sí, en determinados partidos sufrió desconexiones defensivas que condenaron al equipo en momentos puntuales. Ahora, Flick tendrá que intentar extraer el máximo jugo del futbolista, como ya ha demostrado en muchos otros casos, y hacer que Cancelo se convierta en una pieza útil que ayude al equipo a alcanzar los objetivos esta temporada.

Joao Cancelo, en un partido con el Barça / Foto: Europa Press

El anuncio oficial se hará cuando todos los acuerdos se plasmen en los contratos correspondientes. Está previsto que sea muy pronto y, de esta manera, Cancelo se incorpore cuanto antes mejor a la dinámica del grupo. Regalo de Reyes para Hansi Flick, que ve cómo llega un jugador que en principio no esperaba, pero que bien seguro tiene la capacidad de ofrecer unas prestaciones que ayudarán al equipo. Y, si no es así, la operación tampoco comporta riesgo.