Uno de los candidatos a abandonar el Real Madrid es Ferland Mendy, que hace tiempo que es considerado como una pieza prescindible. Las constantes lesiones y su irregular rendimiento han provocado que nunca acabe de convencer a Florentino Pérez ni a la afición, y por ese motivo ya ha intentado darle salida en más de una ocasión. Y ahora que finaliza contrato en 2025, todo hacía indicar que por fin este verano acabaría haciendo las maletas.

A pesar de que ha firmado actuaciones decentes, y sigue siendo de la total confianza de Carlo Ancelotti, la contratación de un nuevo lateral zurdo deja al ‘23’ en una situación muy compleja. Porque en el Santiago Bernabéu harán un esfuerzo para sacar a Alphonso Davies del Bayern de Múnich, con Miguel Gutiérrez, del Girona, y Theo Hernández, del AC Milan, como principales alternativas. De modo que se quedaría sin espacio en las alineaciones.

Ferland Mendy Real Madrid
Ferland Mendy/ Real Madrid

El plan del presidente consiste en traspasar al internacional francés, antes de que se pueda ir gratis el próximo año, e intentar recuperar una parte importante de los 48 millones de euros que desembolsaron hace un lustro. El nivel que ha mostrado en las últimas semanas le ha servido para despertar el interés de algunos pretendientes, que estarían dispuestos a apostar por el ex del Olympique de Lyon, del Paris Saint-Germain o del Le Havre.

No obstante, Mendy se ha negado rotundamente a hacer las maletas, y ha mostrado su deseo de seguir vinculado al Madrid, donde es muy feliz. Aunque está advertido de que el próximo curso perderá mucho protagonismo, y pasará a tener un papel claramente secundario, nada ha servido para conseguir que cambie de opinión. Cree que podrá ser importante en las rotaciones, y espera poder convencer a ‘Carletto’. Y esto ha provocado un incendio en el vestuario.

Ferland Mendy

Florentino Pérez quiere perder de vista a Mendy, que fue una petición personal de Zinedine Zidane, y no está dispuesto a darle más oportunidades. Porque ya no es ninguna joven promesa, y en los próximos meses cumplirá los 29 años.

Las conversaciones para renovar están paralizadas

La opción de que Mendy renueve su contrato también está prácticamente descartada, ya que no existen conversaciones. La relación entre el agente del futbolista galo y Florentino Pérez es pésima, después de que solicitara una importante mejora de sueldo, que claramente era inmerecida. Una petición que fue rechazada al instante.

El Madrid tiene un problema mayúsculo.