10 segundos. Este es el tiempo que le ha faltado al Barça para proclamarse este miércoles en el campeón de la Liga 2024/25. Y es que el Real Madrid ha evitado el alirón de los blaugrana gracias a un gol de Jacobo en la última acción del partido, el último balón colgado, un 2-1 contra el Mallorca que mantiene vivo a los blancos.
El alud de bajas que sufre el Real Madrid, con solo 11 jugadores disponibles de la primera plantilla, ha obligado a Carlo Ancelotti a presentar un 11 de circunstancias. Con Courtois bajo palos, la defensa la han formado Fede Valverde y Fran García en los laterales, con Asencio y Jacobo como centrales. En el centro del campo han jugado Ceballos, Modric, Güler y Bellingham, con Endrick y Mbappé como delanteros.
0-1 y exhibición de Leo Román
El partido ha empezado eléctrico, con el Mallorca muy atrevido, lo que ha permitido que el Real Madrid pudiera salir al espacio. En el primer contraataque, de hecho, los blancos han estado cerca de marcar, pero Leo Román ha podido enviar a córner el disparo de Endrick. A pesar del susto, el Mallorca ha seguido atacando y ha encontrado el premio, en un disparo cruzado de Valjent, que ha conseguido sorprender a Courtois (11').
Al Real Madrid le ha costado reaccionar, aunque poco a poco ha ido acercándose a Leo Román, la gran estrella del Mallorca en la primera mitad. El portero balear se ha lucido en una rosca ajustado de Bellingham, demostrando su enorme calidad, a pesar de haber sido suplente esta temporada. Y más clara ha sido la siguiente, un disparo desde fuera del área que, de nuevo, se ha encontrado con Leo Román (37'). Y antes del descanso lo ha intentado Fede Valverde con un disparo que iba a la escuadra y que, de nuevo, ha servido para que Leo Román se pudiera lucir.
Jacobo salva los muebles en el último suspiro
Después del descanso, el Real Madrid ha seguido con el dominio del partido contra un Mallorca muy bien posicionado atrás que esperaba cualquier recuperación para salir al contraataque. A diferencia de la primera mitad, sin embargo, el equipo de Ancelotti ha sufrido para generar peligro real. Y cuando más atascado parecía el partido ha aparecido Kylian Mbappé, que en una acción individual se ha adentrado en el área y ha superado a Leo Román con un disparo al primer palo (68'). Justo un minuto después, Mateu se ha quedado solo por un error de Jacobo, pero no ha podido superar a Courtois, que ha salvado al Real Madrid de un golpe que podría haber sido definitivo.
Después del susto, el Real Madrid ha asediado en busca del 2-1. En el minuto 77, Güler ha estado cerca de marcar un gran gol, pero se ha encontrado, otra vez, con Leo Román. Los últimos minutos han sido de auténtica locura, con el Real Madrid acumulando ocasiones de gol contra un Mallorca encerrado en su área y con un Leo Román impresionante. Finalmente, en el minuto 95, en la última acción del partido, ha llegado el 2-1, de Jacobo. El Barça deberá ganar al Espanyol para ser campeón.