El Real Madrid se ha impuesto al Sevilla (2-0) en un partido gris de los blancos, que, a pesar de no ofrecer una buena versión, se han llevado los tres puntos gracias a un gol de Bellingham y a otro de Mbappé desde el punto de penalti. El equipo de Xabi Alonso ha sabido aprovechar la falta de efectividad de los andaluces, mientras que Courtois ha vuelto a erigirse en una pieza clave con diversas intervenciones decisivas. Además, el árbitro no ha visto penalti sobre Juanlu, que podría haber supuesto el empate. Un triunfo que da aire al conjunto blanco y que lo sitúa a un solo punto del Barça, a la espera del resultado del partido de los blaugrana contra el Villarreal.

Bellingham define el primer tiempo

El Real Madrid llegaba a este partido con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. Los blancos, inmersos en una crisis de juego y, en consecuencia, de resultados, tenían una buena oportunidad para recuperar sensaciones ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. La primera parte ha comenzado con ocasiones para ambos equipos. Primero, Fran García, en el minuto 5, ha dispuesto de un claro mano a mano ante Vlachodimos, pero el portero ha resuelto bien la situación. Acto seguido, sin embargo, han vuelto a aparecer los graves problemas defensivos del conjunto blanco. Isaac Romero ha enviado fuera una ocasión clarísima tras un pase de Alexis, y cinco minutos más tarde el mismo Alexis no ha llegado a rematar un buen centro de Isaac.

Ocasión de Alexis en el Real Madrid - Sevilla  / Foto: EFE

Las llegadas del Sevilla han puesto nervioso a un Bernabéu cansado del bajo rendimiento de su equipo. Los silbidos han resonado en el estadio y el Real Madrid se ha visto obligado a subir una marcha para evitar que la crisis se agravara. Sin fluidez en el juego, el gol ha llegado a balón parado. Una falta centrada por Rodrygo ha acabado con un buen cabezazo de Bellingham al fondo de la red (1-0). El gol, sin embargo, no ha servido para que el Real Madrid asediara el partido en busca del segundo. De hecho, antes del descanso, Alexis ha vuelto a tener el empate en sus botas con una chilena que ha salido por encima del larguero.

El Sevilla ha tenido opciones para empatar

La segunda parte ha comenzado con una doble ocasión de Mbappé, que no ha acabado de definir bien ninguna de las dos. Extraño en él. El francés ha buscado con insistencia el gol que habría supuesto el 59º del año natural, una cifra que habría igualado el récord del club blanco de Cristiano Ronaldo. Acto seguido, el Sevilla se ha despertado. De hecho, en todo momento ha habido sensación de peligro debido a los muchos espacios que había en la defensa del Real Madrid. En el minuto 52, Isaac Romero ha vuelto a tener el gol, pero Courtois lo ha evitado. El delantero se ha mostrado muy errático de cara a portería, ya que cuatro minutos más tarde ha vuelto a disponer de otra ocasión clara, con una nueva intervención decisiva del portero belga.

Bellingham celebrando su gol contra el Sevilla / Foto: EFE

El Real Madrid, a pesar de las advertencias de los visitantes, también ha tenido entre ceja y ceja el segundo gol, el de la sentencia, especialmente Mbappé. En el minuto 58, en un remate de cabeza, Vlachodimos ha desviado un balón que ha acabado tocando el palo. El duelo, sin embargo, ha continuado abierto, con ocasiones y llegadas para los dos equipos. Alexis ha vuelto a avisar con un disparo lejano, pero otra vez Courtois ha respondido con seguridad. En el minuto 68, Marcão ha sido expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. Un error del defensa del Sevilla que ha puesto las cosas muy difíciles a un conjunto andaluz obligado a buscar el empate con un jugador menos.

Mbappé sentencia el partido de penalti

En el minuto 78, Rodrygo, en una acción individual espectacular, ha tenido el segundo, pero Vlachodimos ha firmado una gran parada. Pese a jugar con un hombre más, los blancos tampoco han acabado de dominar el partido. De hecho, Juanlu ha reclamado penalti en una acción que ha podido ser punible, pero ni Muñiz Ruiz ni el VAR han considerado que hubiera infracción. El Bernabéu, descontento con el juego del equipo, ha vuelto a pitar y lo ha hecho con insistencia en el momento de la sustitución de Vinícius. El penalti sí que ha llegado en el minuto 84, en una falta clara de Juanlu sobre Rodrygo dentro del área. Mbappé no ha fallado desde los once metros (2-0) y ha igualado el récord de Cristiano Ronaldo. Poco después, en el minuto 88, se ha vuelto a señalar un penalti a favor del Real Madrid por una acción sobre Bellingham, pero el VAR lo ha rectificado porque no había nada. Con este triunfo, los blancos se sitúan a un punto del Barça, a la espera del resultado del partido de los blaugrana contra el Villarreal de este domingo.