Franco Mastantuono fue la gran novedad en la alineación que Álvaro Arbeloa presentó para enfrentarse al Villarreal. Era un partido muy complicado, contra uno de los mejores equipos de La Liga EA Sports, y el Real Madrid estaba obligado a conseguir los tres puntos para no distanciarse del Barça. Y, en una muestra de confianza, el técnico de Salamanca prefirió apostar por el ‘30’, antes que por compañeros más contrastados como Rodrygo Goes o Brahim Díaz, que ya está disponible de nuevo después de su participación en la Copa África.

Una magnífica oportunidad para el internacional argentino, quien durante los últimos meses se había quejado del poco protagonismo que había tenido. Su falta de continuidad provocó que la relación con Xabi Alonso se acabara rompiendo, y en el Estadio de la Cerámica tenía una ocasión fantástica para dar un golpe encima de la mesa. Por desgracia, esto no sucedió, y pasó totalmente desapercibido, antes de ser sustituido en el minuto 74.

Xabi Alonso

Dejó algún detalle interesante, y no se puede discutir que tiene un talento y un potencial increíbles. El problema es que desde el Santiago Bernabéu pagaron mucho dinero por su contratación, una inversión que todavía está lejos de poder justificar. Se le exige mucho más, y la perla de 18 años considera que lo mejor para su progresión podría ser una salida en forma de cesión. Porque necesita jugar con asiduidad, si no quiere estancarse, como le había sucedido a Endrick.

En el Madrid sabe que tiene casi imposible ser titular habitual, y su objetivo es poder llegar al 100% al Mundial de 2026, donde tampoco tiene asegurada una plaza en la convocatoria de Lionel Scaloni. Mastantuono todavía conserva muchos admiradores, y hay varios equipos que ya se han mostrado dispuestos a acogerlo en sus filas. De hecho, Florentino Pérez ha recibido dos ofertas en las últimas horas, como han explicado desde ‘Radio Deporte’.

Lionel Scaloni

No se han filtrado las identidades de estos dos equipos, pero el ex de CA River Plate puede ser uno de los movimientos que se concreten antes de que finalice el mercado invernal.

El Madrid tiene cinco días para tomar una decisión

Cinco días faltan para que finalice el mercado de invierno, así que este es el periodo que el Madrid tiene para tomar una decisión definitiva con el futuro de Mastantuono. Florentino Pérez y Arbeloa tendrán que reunirse, y decidir qué es lo mejor.

No se puede descartar absolutamente nada en estos momentos.