El Real Madrid se impone al Valencia sin despeinarse (0-1) para mantener el pulso al Barça en LaLiga EA Sports. Álvaro Carreras ha decidido el partido con un solitario gol en el segundo tiempo después de un partido de nivel bastante bajo y con el mínimo esfuerzo de los futbolistas merengues.

Sin incendios y sin goles en Mestalla

Nueva noche de fútbol de primer nivel en Mestalla, pero esta vez sin los incendios que suelen haber contra el Real Madrid. Los merengues, sin la presencia de la falla Vinícius, sancionado para este duelo, pero tampoco sin los lesionados Rodrygo y Bellingham, han tenido que apostar por un equipo menos habitual y con alguna sorpresa de inicio como la del joven David Jiménez.

David Jiménez jugando contra el Valencia / Foto: EFE

Un partido en el que, viendo la cara de circunstancias del equipo madridista, el Valencia se ha querido hacer fuerte y reivindicarse en casa después de la eliminación en la Copa del Rey. Y los locales han estado más incisivos, buscando ataques prometedores y controlando el juego. Hugo Duro y Lucas Beltrán, los grandes peligros de los valencianos, junto con Rioja y Danjuma, generando mucho a nivel ofensivo. Sin embargo, el problema ha sido que el Valencia no chutaba entre palos.

El Real Madrid, defendiéndose y sin gastarse físicamente, solo ha contemplado poder jugar al contragolpe y siempre buscando a Mbappé. Precisamente, el francés ha sido quien, en jugadas aisladas, ha puesto en problemas al portero local Dimitrievski. Aun así, el primer tiempo ha acabado con un bostezo general en la grada y pensando que la segunda mitad solo podía mejorar lo visto.

Kylian Mbappé haciendo un tiro contra el Valencia / Foto: EFE

Álvaro Carreras y Kylian Mbappé resuelven el partido

Pero este partido de mínimos se ha ido decantando a favor del Real Madrid. Los merengues han comenzado a ganar terreno ante un Valencia que ha empezado a tener dudas. Y esto lo ha aprovechado el equipo de Álvaro Arbeloa a la perfección. En el minuto 65, Álvaro Carreras ha iniciado un eslalon imposible mientras entraba por el vértice del área, y la fortuna y una buena definición han acabado con gol merengue (0-1). Pero la reacción valencianista ha sido inmediata, con un palo de Beltrán.

Pero el Valencia no ha sabido cómo generar más peligro, ya que ha acabado sin chutar entre los tres palos. Además, la afición del Valencia ha sacado pañuelos para mostrar su rechazo al entrenador Carlos Corberán. Y el Real Madrid, con el mínimo esfuerzo, ha seguido teniendo ocasiones, sentenciando con un gol de Mbappé en el descuento (0-2). Y el Real Madrid vuelve a sumar tres puntos para mantenerse a la estela del Barça.