El Real Madrid no ha fallado contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu. El equipo de Xabi Alonso, en una victoria ajustada y sufrida, se ha impuesto a los de Jagoba Arrasate por 2-1. Los visitantes se han adelantado con un gol de Vedat Muriqi a pase del ex-blaugrana Pablo Torre. Sin embargo, en solo 73 segundos, los blancos han girado el marcador antes del descanso con goles de Arda Güler y Vinicius. Durante el partido, el Madrid ha visto anulados tres goles, mientras que el Mallorca ha tenido ocasiones para empatar, pero no las ha materializado.

El partido ha empezado con un Real Madrid decidido a abrir el marcador desde el principio. En el minuto 6, después de un gran pase de Trent Alexander-Arnold, Mbappé ha enviado la pelota al fondo de la red. El VAR, sin embargo, ha anulado la acción por fuera de juego. El primer gol lo ha marcado el Mallorca en el minuto 18. Pablo Torre, exfutbolista del Barça, ha centrado un córner que Muriqi ha rematado con la espalda, enviando la pelota a la red para poner el 0-1. De esta manera, los baleares han roto la racha del Real Madrid, que no había encajado ningún gol en las dos primeras jornadas. Susto en el Bernabéu y los blancos obligados a remontar.

Remontada en 73 segundos...

Dicho y hecho. En el minuto 37, Arda Güler, después de un pase de Huijsen, ha anotado de cabeza, consiguiendo así el primer gol de esta manera en su carrera. Solo un minuto más tarde, Vinícius Júnior, titular hoy, ha marcado con un gran chute con la izquierda después de una jugada que ha creado él solo. En solo 73 segundos, el Real Madrid ha cambiado el marcador: 2-1. En el tiempo de descuento de la primera mitad, Mbappé ha vuelto a marcar en fuera de juego.

La segunda mitad ha empezado igual que la primera. En el minuto 55 se ha anulado otro gol del Real Madrid, el tercero del partido. Arda Güler, después de una gran jugada del argentino Franco Mastantuono, que había chutado y Leo Román había parado, ha marcado después de una serie de rebotes. Uno de estos, sin embargo, ha impactado en la mano del turco, enganchada al cuerpo. El VAR ha revisado la jugada y el árbitro, después de consultar el monitor, ha decidido anular el gol.

Buenas ocasiones para empatar

A partir de este momento, el Mallorca, obligado a remontar, ha tomado la iniciativa. En el minuto 61, después de una gran jugada de Sergi Darder, Alexander-Arnold ha evitado el gol cuando Mateo Joseph estaba a punto de rematar a la red. Ocasión clarísima. Cuatro minutos más tarde, Álvaro Carreras ha salvado de manera impresionante un chute de Samú Costa que iba directo a portería. Minutos después, Valjent ha probado un chute lejano que Courtois ha rechazado sin problemas.

Después de este pequeño asalto del Mallorca, el partido se ha tranquilizado. Con los cambios de Xabi Alonso, el Real Madrid ha conseguido controlar el juego e imponerse, evitando sorpresas. Así, los blancos suman su tercera victoria consecutiva, 9 de 9, y llegan al parón de selecciones con buenas sensaciones. Aunque los dos partidos en el Santiago Bernabéu los han ganado por la mínima, al Real Madrid, de momento, no deja escapar puntos.