Hay jugadores del Real Madrid con los que Florentino Pérez o ha terminado demasiado bien. Es el caso de futbolistas como Raúl González, Iker Casillas o Cristiano Ronaldo. Futbolistas que en su momento quisieron más dinero de lo que Florentino estaba dispuestos a ofrecerles, siempre acorde con su edad y su rendimiento, y que terminaron saliendo por la puerta de atrás.

Otra historia ha sido cuando han colgado las botas. El tiempo lo cura todo y una vez las rencillas quedaron atrás, Florentino, que no tiene un pelo de tonto, ha recurrido a estas figuras para ejercer otras funciones en el club. El mandatario sabe del carisma de estos ex futbolistas y que tenerlos en contra eternamente le resta más que le aporta. Y recuperarlos como figura del club es un punto a favor en lo que se refiere a la imagen del club y, por lo tanto, la suya.

Florentino Pérez quiere a las leyendas del club a su alrededor

Así las cosas, por ejemplo, Raúl González ha sido el entrenador del Real Madrid Castilla durante los últimos tres años y se dispone a iniciar su cuarta temporada. Mientras tanto, Iker Casillas es ahora uno de los embajadores del club como Roberto Carlos o Luis Figo. Y no hay duda de que Cristiano Ronaldo será algún día una figura en el Madrid, club donde consiguió sus mayores éxitos.

El que también se fue por dinero pero volverá por la puerta grande es Sergio Ramos. El de Camas no terminó demasiado bien en el Real Madrid después de echar un pulso a Florentino que acabó perdiendo. Ramos reclamaba dos años más de contrato y mantener su sueldo para seguir, pero el dirigente solo le ofrecía un año y con un sueldo inferior. Y después de varios meses insistiendo, Ramos acabó aceptando la propuesta del club. Pero entonces Florentino le dijo que la oferta había caducado. Ya era tarde. Y Ramos acabó fichando por el Paris Saint-Germain con gran resquemor.

Sergio Ramos gol beso PSG / Foto: EFE
Sergio Ramos / Foto: EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez están condenados a entenderse

No obstante, el Madrid y Ramos están condenados a entenderse y reencontrarse algún día. Y Florentino Pérez lo sabe. El mandatario acepta que Sergio regrese al Santiago Bernabéu en el futuro, cuando cuelgue las botas, para cumplir algún papel en las categorías inferiores de la entidad de la capital o como embajador, tal cual Iker Casillas. Porque como decíamos, el ‘presi’ sabe que es beneficioso para su imagen y la del club contar con históricos a su alrededor. Y nadie pone en duda que, pese a su mal final, Ramos es una leyenda del Madrid. Fue el artífice de la décima con su remate de cabeza a última hora contra el Atlético de Madrid y también de muchos de los éxitos de los blancos en la última década.